CNP Caracas exige inmediato cumplimiento de sentencia dictada por la CIDH en el caso RCTV

La Secretaria General del Colegio Nacional de Periodistas seccional Caracas, Lisbeth De Cambra, exige que se cumpla categórica e inmediatamente, la sentencia promulgada por la Corte Interamericana de Derechos Humanos en función de los derechos de los trabajadores de la plata televisiva Radio Caracas Televisión.

“Exigimos la restitución inmediata de los bienes muebles e inmuebles que fueron secuestrados y utilizados ilegítimamente por el gobierno venezolano la para implantación de nuevos medios de comunicación adeptos a una ideología política que no representa a todos los venezolanos, ni al pluralismo de las ideas y a la libertad de expresión. Por esta razón instamos al defensor del pueblo, William Saab Halabi, a que haga uso de su empoderamiento de ley que lo reviste en función de la gente, y que presione y exija al  gobierno de Nicolás Maduro a cumplir inmediatamente con la medida tomada por CIDH”.

La comunicadora expresó que el gremio periodístico siempre estará abierto al diálogo en pro de los derechos de los venezolanos, y enfatizó que el CNP es el órgano institucional legalmente constituido que garantiza la Libertad de expresión en Venezuela, la propende y la defiende.