Guateque Films iniciará en Écija el I Curso de Producciones para Videocine 2015

La Asociación Cultural Amigos del cine Guateque Films Cinema, pondrá en marcha un curso en Écija (Sevilla) denominado: Producciones para Videocine 2015, un proyecto cinematográfico colectivo, solidario e independiente, sentido y pensado desde local para un público global, que tendrá una duración de 48 horas y estará dirigido a toda la comunidad ecijana interesada.

Conocer aspectos técnicos de encuadres y planos, el sentido del desplazamiento, la iluminación, el audio en cine, la realización del cortometraje, grabación en exteriores y otros puntos serán los que formarán parte de la acción formativa.

El curso tiene un coste de 40 euros y un total de 20 plazas. Se impartirá en horario de tarde, de 18.00 a 21.00 horas, en la propia sede de Guateque Film en la calle San Francisco 2 1°A.

El curso estará a cargo de la profesora Auxiliadora Villegas Hernández, titulada en Comunicación Social, publicista, productora de televisión, operadora de cámara y miembro de la Asociación Cultural Amigos del cine Guateque Films Cinema. Al finalizar, y como requisito indispensable para recibir la acreditación oficial de haber culminado el curso, cada participante tendrá que presentar un cortometraje, que será proyectado en el 2do Festival de Cine Guateque Films Cinema.

Los interesados pueden tener información por el teléfono: 672 90 50 89, por la página de Facebook y por el blog de Guateque Films Cinema.

Esta Asociación lleva constituida alrededor de 4 años y su presidente, Martín Jiménez, se ha dado conocer por los cortometrajes: Perfil Solidario, Misterio, Un Señorito Andaluz, La Venganza de Andry, Desesperación, Mi Amor Serás Tú, Sueños Rotos (en rodaje); y los documentales: Brindo por una Nueva Vida, Bellos Recuerdos y La ruta de José María el Tempranillo, también en proceso.