La Asociación de periodistas venezolanos en España Venezuelan Press estrena web

La Asociación de periodistas venezolanos en España Venezuelan Press comienza el último trimestre de 2015 alcanzando metas. Así, el pasado 01 de octubre puso en funcionamiento su página web: www.venezuelanpress.com, que presentó a sus socios el sábado 03 de octubre, en el reservado de Goiko Grill. La plataforma nace como una web institucional que, además, servirá de herramienta para apoyar a los socios en la difusión de su trabajo y a los colegas en su lucha por la libertad de expresión, objetivos principales de la Asociación.

Venezuelan Press, que se dio a conocer ante la prensa el pasado 11 de junio en un acto en defensa de la libertad de expresión en Venezuela desde España con la presencia de del presidente Felipe González y el editor Miguel Henrique Otero, avanza a pasos agigantados. Este nuevo logro estará al alcance de los 84 socios con los que cuenta a día de hoy, quienes podrán utilizar este espacio para difundir su labor periodística y publicar contenido relacionado con los objetivos de la Asociación y otros temas de actualidad, un formato innovador hasta el momento.

La página web ofrece contenido original de actualidad y de gran interés para el lector. La sección "One on One" muestra los encuentros exclusivos que organiza la Asociación entre sus socios y diferentes personalidades del mundo del periodismo, la cultura, la política y otros ámbitos informativos con la finalidad aproximar lo más posible la fuente al comunicador. Por su parte, la sección "Memoria" destaca las actividades que realiza la Asociación y la sección "Actualidad", en sus vertientes: blogs, videos y webs, muestra el trabajo de los comunicadores venezolanos en España.

Cabe destacar que Venezuelan Press cuenta con el apoyo de 16 Miembros de Honor, con nombres como Nelson Bocaranda, Gaby Castellanos, Pedro Aparicio, Félix Puebla, Carlos Salas, Kiko Bautista, Cayito Aponte, Leonardo Aranguibel y Alberto Federico Ravell, y algunos que, además, escriben en la sección de Plumas de Honor, como Claudio Nazoa, Laureano Márquez, Eduardo Orozco, Eva Gutiérrez, Leonardo Padrón, Nitu Pérez Osuna y Silvia Alegrett, quienes con su buen oficio aportarán contenido de gran valor a esta plataforma y contribuirán a consolidar todas aquellas acciones que emprenda Venezuelan Press en defensa de la libertad de expresión, el espíritu de solidad de los periodistas venezolanos residenciados en España y la difusión de la cultura y actualidad venezolana en este país.