“Bajada de La Chinita” se celebra también en Madrid

En el marco de La XII Feria de La Chinita en Madrid, y por en España, La Virgen del Rosario de Chiquinquirá celebrará un acto simbólico de bajada del trono para que sus fieles puedan rendirle culto en Madrid. Será el sábado 31 de octubre a las 19:00 horas en la Basílica Hispanoamericana de La Merced, ubicada en la calle General Moscardó 23.

Como es costumbre en su parroquia, cada último sábado del mes de octubre miles de feligreses marabinos, llegados desde diversos puntos de la geografía venezolana, se acercan a la basílica San Juan de Dios a ver a la Chiquinquirá bajar de su sagrado pedestal para recibir a su pueblo, acto que da apertura a las festividades en su honor.

En Madrid, en su doceava edición, la Feria de la Chinita también celebrará este emotivo acto, para que los venezolanos devotos de la Virgen que residen en Madrid reciban sus bendiciones.

Ofrenda Gaitera

La gaita zuliana engalanará musicalmente el acto. Madridcaibo en Gaitas Tradicional será la responsable de musicalizar en Madrid el reencuentro del pueblo venezolano con una de sus más queridas patronas.

Además el 22 de noviembre se realizará, en el mismo templo, la acostumbrada eucaristía en honor a la Virgen de Chiquinquirá.