La razón de ser: el venezolano Alejandro Szilágyi imparte este encuentro formativo en Mallorca

El concepto y la filosofía de La Dirección a través de la RdS va mucho más allá de la definición de la visión, misión y valores. La RdS toca el núcleo existencial de una organización y de cada una de sus partes. Es indagar y concientizar su esencia y aporte, a fin de internalizar y actuar desde esa consciencia estratégica. Así lo afirma el venezolano Alejandro Szilágyi, socio fundador de 2SP Consulting Team, que este mes dicta su taller: "La razón de ser" en Mallorca.

¿Cuánto aumentaría la rentabilidad o eficiencia de su organización si...
*Cada persona definiese y actuase desde su RdS?
*Si pudiera aumentar la sinergia interna entre sus partes (áreas)?
*Si su personal tuviera mayor entendimiento y consciencia sobre su valor agregado estratégico?
*Si todos estuviéramos remando en la misma dirección?

¿Cuál sería el grado de motivación y compromiso...
*de su personal, si internaliza conscientemente el sentido de su quehacer diario (el "para qué")?
*de sus clientes, al sentir que su empresa, como buen proveedor, contribuye a su éxito?
*de sus proveedores, cuando sienten que se les exige más y por buen motivo?

¿Qué pasaría en la organización (y su éxito) si yo (o mi área, departamento) no existiera(n)?

La respuesta a éstas y otras preguntas las analizará Szilágyi en dicho taller, dirigido a toda organización (con o sin fines de lucro) que desee pasar por una evolución sustancial en cuanto a su estrategia, su cultura y su clima; y a todo departamento o equipo que quiera dar un salto cuántico en cuanto a su cohesión, su capacidad de acción y por ende en su posicionamiento estratégico dentro de su organización.

Al finalizar el taller, los participantes habrán pasado por una experiencia didáctica práctica con dinámicas retadoras a través de las cuales definirán su RdS y contribuirán a definir la de sus compañeros. Ello les permitirá realizar sus labores en la organización desde su RdS y enfocar sus energías en el valor con que contribuyen al éxito de sus compañeros, de los clientes y por ende de la empresa como un todo.

La RdS es la esencia, es el propósito fundamental al cual se está destinado a servir, sin el cual su existencia no se justifica, ni tendría sentido, ni objetivos claros. Alejandro Szilágyi*

_DSC0093La cita es el 20 de noviembre a las 9:00 horas, en la Casa Señorial Can Bosquet - Lloseta, Mallorca. Inscripciones en: info@dskonsulting.com. Más información en: www.dskonsulting.com

* @aleszi. Caraqueño, socio fundador de 2SP Consulting Team. 26 años en consultoría independiente. 21 países (América Lat., Alemania, España, Túnez, EEUU). Profesor invitado de varias universidades en Venezuela y España.