Continúa la muestra del nuevo cine venezolano en el CDCVE

Este jueves 17, viernes 18 y sábado 19 de diciembre se proyectan 6 largometrajes venezolanos como parte de este banquete cinematográfico

Madrid continúa siendo el epicentro del cine venezolano. Hasta el 19 de diciembre se exhiben en los espacios del Centro de la Diversidad Cultural de Venezuela en España (CDCVE), una completa selección de cortos venezolanos y largometrajes de ficción que conforman la II Muestra del Nuevo Cine Venezolano.

Esta iniciativa cinematográfica venezolana arrancó con la proyección de cortas historias de talentosos realizadores venezolanos, el pasado 15 de diciembre y este 16 de diciembre, ofreciendo una diversidad de propuestas temáticas y estéticas que fueron bien acogidas por el público venezolano y español.

Desde este jueves 17 y hasta el sábado 19 de diciembre, se realizarán dos funciones diarias de largometrajes. El jueves, a las 19 horas, se exhibirá Azú, alma de princesa(2013) del realizador Luis Alberto Lamata, una producción de época que ha reunido más de una veintena de premios nacionales e internacionales, que recrea la huida de un grupo de esclavos de una hacienda de caña de azúcar en busca de un cumbe.

Ley de FugaA las 21 horas, será el turno del filme Ley de fuga (2014), dirigido por Ignacio Márquez, una comedia negra que se desarrolla en un ambiente carcelario, hecha con un elenco casi enteramente masculino, entre quienes se cuentan Francisco Dennis, Germán Mendieta y Brian Girón (Big Bad), entre otros.

Para la siguiente jornada, el viernes 18, a las 19 horas, se prevé proyectar La Ley (2013) de Pablo de la Barra, un drama-comedia que cuenta las peripecias de Pedro, un español que se ve obligado a "hacer las maletas" y volar a Venezuela. La película cuenta con la actuación del español Lucas Fuica.

También se exhibirá el primer filme de suspense venezolano La casa del fin de los tiempos (2013), ópera prima de Alejandro Hidalgo, que participó y ganó un gran número de festivales de cine fantástico a nivel internacional, y logró colarse en la lista de los más taquilleros de toda la historia del cine venezolano. Esto será a las 21 h.

El cierre de esta II Muestra del Nuevo Cine Venezolano correrá por cuenta de dos interesantes proyectos venezolanos: A las 19 h., Papita Maní Tostón (2013), una comedia romántica de tono muy local del operaprimista Luis Carlos Hueck, protagonizada por Juliette Pardau y Jean Pierre Agostini, deleitará a los espectadores con una historia de amor inspirada en la lucha de los eternos rivales del béisbol venezolPily Galán organizadoraano: la de un caraquista con una magallenera.

A las 21 horas, Pipí Mil, Pupú 2 Lucas (2014), de Enrique y Fernando Bencomo, hecha con un presupuesto muy bajo, presentará una historia sobre la inseguridad y el hampa. Con defectos y virtudes se mantuvo durante 10 semanas en la cartelera venezolana.

La II Muestra del Nuevo Cine Venezolano, organizada por Pily Galán, se realiza con el apoyo de instituciones como el Centro de la Diversidad Cultural de Venezuela en España, dependencia cultural de la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en España; el Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (CNAC), la Villa del Cine, entre otras.

La entrada para todas las funciones es gratuita.