Periodistas venezolanos en España cenan juntos por primera vez en Navidad

IMG_6319En un acontecimiento inédito en España, un nutrido grupo de periodistas venezolanos que forman parte de Venezuelan Press se reunieron, la noche de este miércoles 16 de diciembre, para cenar juntos el plato navideño venezolano por excelencia: la hallaca. La cita fue en el restaurante La Cuchara, que elaboró un menú a medida de los comensales. La velada sirvió para compartir no sólo productos típicos de Venezuela, sino historias y reflexiones acerca de su futuro próximo y lo que le espera en 2016.

IMG_63372Miguel Henrique Otero, presidente-ditor del diario El Nacional, recientemente galardonado por el diario ABC con el Premio Luca de Tena, también estuvo en la reunión, donde la Junta Directiva aprovechó la oportunidad para hacerle entega de su carnet como Miembro de Honor de la Asociación, "por ser fiel representante de la lucha en defensa de la libertad de expresión en Venezuela", una de las principales banderas de Venezuelan Press.

La cena contó, además, con la presencia del destacado abogado Enrique Alvarado y de otro invitado de excepción: José Luis Álvarez, Director General en Venezuela de Air Europa, quien quiso de maneIMG_63492ra especial homenajear a los periodistas venezolanos en España regalando un pasaje a Venezuela, que la Junta directiva rifó entre los socios presentes, agradeciendo profundamente a Air Europa el apoyo que está brindando a la Asociación.

Más rifas formaron parte de los 15 premios que esa noche se llevaron a casa los periodistas venezolanos en España. Entre ellas, dos jamones y otros productos, cedidos por el Grupo PR Noticias, dirigido por Pedro Aparicio -también Miembro de Honor de Venezuelan Press- a quien desde estas líneas llegue el profundo agradecimiento de la Junta Directiva por el espaldarazo que está dando a los profesionales de la comunicación venezolanos que se encuentran en España luchando por la libertad de expresión en Venezuela.

dos jamones

IMG_6359Otras prestigiosas empresas cedieron igualmente productos y servicios para rifar entre los presentes. Tal fue el caso de Kiosko venezolano del grupo Yo soy venezolano, que cedió un lote de productos; la locutora Eugenia Adam, directora de la iniciativa La Mejor Hallaca; Selectum Gastroplaceres que cedió un pack de cervezas artesanales hechas en la Comunidad de Madrid, Serendipia-Spa que cedió un bono para masajes anti estress y La botica de Helena que cedió un lote productos 100% naturales.

IMG_63772Más de la mitad de los asistentes se fueron a casa con un regalo, felices por haber sido agraciados en el sorteo, pero aun más por haber podido compartir un momento tan entrañable con colegas y compatriotas en España, unidos por el corazón que el periodista y también mago, José Antonio García, rompió y reconstruyó para la ocasión, y reunidos todos bajo la iniciativa de Venezuelan Press.