“López Contreras en el SEBIN”, nuevo audiovisual de Baldo Verdú y Tonto Malembe

Calma y cordura - Baldo Verdú y su Tonto MalembeA propósito de la conmemoración de otro tristemente célebre 4 de febrero —fecha en la que en 1992 Hugo Chávez encabezó un golpe de Estado contra el entonces presidente constitucional de Venezuela, Carlos Andrés Pérez— la banda de origen venezolano Baldo Verdú y su Tonto Malembe ha lanzado un cortometraje que relata el resultado de las denuncias realizadas por ellos en su videoclip previo, Tú estás robando, en el cual alzaron su voz en contra de la corrupción del gobierno venezolano.

Continuando con las críticas en clave de sátira que caracterizaron al trabajo anterior, el nuevo cortometraje titulado "López Contreras en el SEBIN" muestra a los miembros de la banda siendo interrogados debido a los señalamientos que emitieron en el video clip antedicho, y muy insistentemente en relación al paradero del líder de la agrupación, Baldo Verdú; quien se encuentra desaparecido. En medio de esa situación, el audiovisual invita a mantener “calma y cordura” de cara a los contratiempos, haciendo referencia a las palabras más recordadas del expresidente Eleazar López Contreras como la mejor manera de superar los tiempos difíciles.

Además de presentar a los distintos personajes que integran la banda —con la excepción de su líder— el cortometraje cierra con una pregunta que todavía hay que responder: ¿Dónde diablos está Baldo Verdú? No obstante, habrá que esperar hasta la próxima entrega de la agrupación para poder saberlo.

De momento, los interesados en conseguir más información sobre la banda, enlaces a sus temas promocionales y las fechas de sus próximas presentaciones, puedendirigirse a su página oficial www.tontomalembe.com, así como a sus distintas redes sociales.