Venezuelan Press anuncia el inicio del programa formativo para periodistas “El Taller del mes”

 

La Asociación de periodistas venezolanos en España anuncia el inicio de un nuevo proyecto: “El Taller del mes”, un programa formativo multidisciplinar dirigido a profesionales del periodismo interesados en ampliar sus conocimientos en determinados temas relacionados con la comunicación. Cumpliendo con uno de sus objetivos, señalados en el Artículo 3 de los Estatutos, Venezuelan Press da respuesta así a una de las mayores demandas de sus asociados, expresadas en anteriores acciones formativas.

Presentación web Venezuelan Press

Presentación web Venezuelan Press

Ya en octubre de 2015 comenzó la primera actividad encaminada a la formación de los comunicadores venezolanos en España. Durante la presentación de la página web de la Asociación, el conocido periodista Antonio Fernández dictó el taller de “Iniciación al WordPress”, con amplia participación, que tuvo su segunda edición el pasado mes de febrero. Asimismo, a finales de noviembre se dictaron sendos talleres sobre Homologación de títulos y Cooperativa laboral, por el profesor Max Römer y la asesora María del Pilar López García, respectivamente, con una amplia acogida entre los socios.

El Taller del mes” llega ahora para formalizar la iniciativa, con el objetivo de que su continuidad aporte mayores herramientas personales y profesionales a los comunicadores venezolanos en España. Con una duración de dos horas lectivas cada uno, se realizarán durante la primera quincena de cada mes, en dos ciclos anuales: primavera/verano y otoño/invierno, otorgándose certificado de asistencia a cada participante.

El primer ciclo: primavera/verano 2016, comienza este mes de marzo con un taller sobre “Motivación y liderazgo transformacional” que dictará María Ángeles Sosa, periodista y locutora con más de 30 años en el mundo de la comunicación, formadora en oratoria, comunicación corporativa, calidad de servicio y trabajo en equipo. El segundo taller será en abril y versará sobre “Diseño y comunicación” y será impartido por el conocido diseñador gráfico Manuel González Ruiz, asesor en estrategias de comunicación visual con amplia experiencia en desarrollo de productos, conceptualización e identidad. El tercer taller será en mayo y se titulará “Mercados financieros para periodistas”, lo dictará el reconocido periodista David Anglés Pereda, actual responsable de Desarrollo de Negocio y contenidos de Funds People. Y el cuarto taller, en junio, será sobre “Manejo de emociones” y lo dictará la conocida locutora Helena Szymczuk, experta en medicina alternativa preventiva y curativa orientada al manejo de emociones y sentimientos.

Las plazas son limitadas y las inscripciones por estricto orden de solicitud a través del email: directiva@venezuelanpress.com.

Ciclo primavera/verano 2016

 

Mes Día Título del Taller Formador
Marzo 12 Motivación y liderazgo transformacional María de los Ángeles Sosa
Abril 9 Diseño e información Manuel González Ruiz
Mayo 7 Mercados financieros para periodistas David Anglés Pereda
Junio 11 Manejo de emociones Helena Szymczuk