Venezuela está desinformada en Semana Santa

Agremiados y directivos el Colegio Nacional de Periodistas (CNP) se concentraron al inicio de esta Semana Santa en la plaza Los Leones de Barquisimeto, para alzar su voz por el descontento frente al cierre de medios de comunicación en Venezuela. Aurora Rosa Matheus, secretaria general del CNP, indicó que necesitan el apoyo de toda la colectividad.

“El trabajo de todos los periodistas se ve limitado cada vez que cierran un medio. El castigo no es para los medios de comunicación sino para los que laboran en ellos y sus familiares”.

El CNP señala a la Corporación Maneiro por permitir que unas divisas paralicen la labor que llevan a cabo los periodistas, en vez de dar la oportunidad a los medios de que manejan sus propias divisas y facilitar así la adquisición de insumos.

El gremio declaró que no pueden permitir una violación en la Constitución nacional al deber y derecho de todos los ciudadanos de estar oportunamente informados, de opinar diferente y de la libre prensa. Por otro lado, denuncian que esta Semana Santa un gran número de medios impresos no está laborando y los mismos dueños de las empresas tienen que aceptar esa situación por la falta de papel.

“No se debería permitir que ni un solo día, la gente está desinformada y se levantan sin un periódico en la mano. Cuando fallen la electricidad y las herramientas tecnológicas ¿cómo se informara la sociedad?”.

Para los periodistas venezolanos, actualmente no se ve ninguna solución porque no solo está fallando el papel si no todo los insumos que implican la impresión de un periódico. “Tenemos que seguir llamando a la unión del gremio porque un gremio unido está fortalecido, para que definitivamente se entienda la problemática y lo que está afectando al país. Alzaremos una sola voz que es decirle no a la desinformación. Ya basta de cortar la libertad de expresión” indicó Matheus.