SIP condena hostigamiento a periodistas de Ecuador y Venezuela por Panama Papers

Pulso Venezolano

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) condenó y pidió el cese del acoso contra los periodistas ecuatorianos que colaboraron en la investigación internacional de los “Papeles de Panamá”, luego de que el presidente Rafael Correa divulgó sus fotos, nombres y cuentas en las redes sociales. También la organización criticó que medios identificados con el gobierno de Venezuela hayan igualmente hostigado a los periodistas investigativos.

“Responsabilizamos al presidente Correa por la integridad física de los periodistas y por su continua política de intimidación”, expresó Claudio Paolillo, presidente de la Comisión de Libertad de Prensa e Información de la SIP.

El presidente Correa publicó el 12 de abril en Twitter los nombres y las cuentas en las redes sociales de cinco de los seis periodistas ecuatorianos que participaron en el análisis de los “Papeles de Panamá” y exhortó a sus seguidores a enviarles mensajes. Algunos de los periodistas han denunciado que en sus cuentas han recibido insultos e incluso la publicación de fotos con familiares, incluyendo hijos menores de edad, con la intención de amedrentar...

Para leer el artículo completo inche aquí