¿Cómo lo publico? Escritores venezolanos en España cuentan sus experiencias

En España se publican aproximadamente 70.000 títulos al año, una cifra que los expertos multiplican por 10 con relación a los que no encontraron su oportunidad. En medio de este mundo tan competido y agreste, sobre todo para quienes no conocen el proceso en España, son muchos los escritores venezolanos que han logrado publicar uno o varios títulos, haciéndose así un hueco en la empresa editorial española.

Diez de ellos han aceptado nuestra invitación a participar en el I Encuentro Venezuelan Press: "Escritores venezolanos en Madrid". Será un evento distendido y cercano donde los autores contarán cómo ha sido su proceso para publicar y vender libros en España: experiencias, anécdotas y consejos para los futuros publicantes. Responderán preguntas como: ¿Se puede comparar con el proceso en Venezuela?, ¿las condiciones de España mejoran la inspiración?, ¿se puede vivir de esto? y todas las que planteen los asistentes que tengan una obra entre manos y no sepan cuál es el camino para publicarla.

Estarán: Tomás Páez, David Placer, Doménico Chiappe, Lena Yau, María Gabriela Lovera, Edgar Borges, Víctor Vegas, Carmelo Chillida, Atanasio Alegre y Eduardo Sánchez Rugeles. El encuento se realizará el lunes 9 de mayo, de 18:30 a 20:30 horas, en la Biblioteca Eugenio Trías del parque El Retiro de Madrid.

Entrada libre hasta completar el aforo.