Doriam Sojo: un creador venezolano en España

Doriam Sojo es un joven venezolano-español que reside en Madrid y que no ha dejado de crear, no solo espacios culturales, sino espectáculos, obteniendo excelentes críticas durante el desarrollo de su carrera. Este Licenciado en Docencia Teatral, es un experimentado actor y gestor cultural, como lo ha demostrado con la creación de 3 salas en ciudades como Caracas y Madrid.

Como actor, Sojo ha protagonizado múltiples montajes tanto teatrales como televisivos. Entre los segundos, destaca su trabajo en la telenovela venezolana “Amor a palos”. Ha sido ganador, por dos años consecutivos, del premio a mejor actor en Caracas. Su último trabajo en los escenarios madrileños fue en el mítico Teatro Lara con el espectáculo Cordón Umbilical, ópera prima del jovencísimo Daniel de Vicente, y distribuido por Metrópolis Teatro. En cine hay que destacar su papel protagonista el largometraje Bollywood made in Spain del director premio Goya Ramón Margareto.

Su más reciente creación es El burdel a escena, un antiguo burdel recuperado y re-decorado para la exhibición de propuestas escénicas contemporáneas, una sala teatro única en Europa ubicada en la calle Sombrerería 3 (detrás del CDN. Metro Lavapiés) que hoy es la sede de la Asociación teatral sOjOproduce. Dividido en tres estancias, este particular local de 95mts es un laboratorio escénico donde se experimentan con las emociones. Un espacio solo para 18 privilegiados por función.

"Nos denominamos como un espacio escénico contemporáneo o laboratorio para la imaginación. Nuestro objetivo es que todo aquel que nos visite se pueda fundir con las maravillosas interpretaciones de nuestras actrices y actores: Pilar Minsa, Ainhoa Tato, Alexandra Torres, Héctor Gutiérrez, Doriam Sojo, Javier Sotorres y Supremme de luxe, Silvia Vivó, Cristina González del Valle, Alberto Asenjo, Ángela Tejedor y Antonio Nieves, convirtiendo al público en los verdaderos protagonistas de las historias".

Programación 2016

Casting El BurdelEl Cásting para mayores de 18 años. En un sórdido local de Lavapiés se está realizando un particular casting. Se buscan personas con perfil comercial, idiomas y que sepan cantar, para nuevo local de entretenimiento. Las condiciones son 500€ a la semana, residencia y nada de intimidad, ya que durante su estadía, compartirán con los espectadores sus más sinceras emociones, sueños y ambiciones. Más de 3 años en cartel ininterrumpidos. Viernes 21:00 horas, sábados 20:30 y 22:30 horas, domingos a las 19:00 y 21:00 horas.

Creep El BurdelCreep. Tres personajes, tres maneras de sentir el amor en un espectáculo diferente donde reirás y llorarás con un texto aparentemente sencillo, pero cargado de sarcasmo que te invita a armar el puzzle de estos personajes unidos por el fino y a veces cruel, hilo de la vida. Más de 2 años en cartel ininterrumpidos. Miércoles 20:30 horas.

 

HÝAINAS El BurdelHýainas. Tragicomedia canalla que narra la historia de los inicios de una compañía de teatro. Los miembros de esta, lejos de abogar por una asociación en la que el esfuerzo y el trabajo bien hecho sean la recompensa, tienen unos intereses creados, lo que hace que se devoren como hienas. Viernes 19:00 horas, sábados 18:30 horas. 

 

Santísima Trinidad El BurdelSantísima Trinidad. Muestra el equilibrio de una familia elegida que van construyendo las bases de su futuro. Una familia sin éticas, sin nombres. Una familia donde el miedo a la soledad es la clave para permanecer juntos. Lunes y martes 19:00 y 20:00 horas.

 

 

Celestina El BurdelCelestina, puta vieja. En una época de prohibiciones y hambruna surgen seres “busca vidas” que tratan de abrirse un hueco en la sociedad, con el único objetivo de sobrevivir. Ésta es la Celestina, una vieja pícara que con diferentes mascarás atrapará a dos incautos jóvenes, arrastrados por el despertar de su sexualidad. Una arriesgada, pero divertida puesta en escena minimalista donde el verdadero motor es el gran trabajo interpretativo. Miércoles 19:00 horas, juevevs 19:00 y 20:30 horas.