Pacho Flores y Jesús “Pingüino” González en concierto

pacho-flores-y-jesus-gonzalezEl dúo venezolano conformado por el trompetista Pacho Flores y el guitarrista Jesús “Pingüino” González realizarán un concierto de gala para presentar oficialmente su proyecto, este 10 de junio, a las 20:00 horas, en el Centro de la Diversidad Cultural de Venezuela en España (CDCVE).

Estos músicos se han unido para fusionar talento, experiencia y sentimiento en torno a la música: “Con nuestra música queremos hacer un pequeño regalo a los venezolanos, acercarlos a obras trascendentales pero que también son importantes para nosotros”, comentó el trompetista.

Para el guitarrista “éste será un concierto muy íntimo. El público nos conocerá aún más porque se pondrá en contacto con piezas claves de nuestras influencias y orígenes”, resaltó Pingüino.

Pacho Flores es un músico que se ha destacado tanto en sus actuaciones como solista, como en recitales y grabaciones. Desde que emergió del Sistema de Orquestas Juveniles e Infantiles de Venezuela, su carrera musical ha ido en ascenso. En su larga cadena de méritos resaltan el haber sido galardonado con el Primer Premio del Concurso Internacional “Maurice André”, considerada la competencia para trompeta más importante del mundo; el Primer Premio en el Concurso Internacional “Philip Jones” y el Primer Premio en el Concurso Internacional “Cittá di Porcia", entre otros.

Por su parte, Jesús González Brito es arreglista, compositor y productor musical de una gran versatilidad. Posee una larga trayectoria en el mundo de la música popular y clásica. Ha participado y colaborado en más de 130 producciones. Actualmente, también se desempeña en la docencia.

Tras la presentación en la ciudad de Madrid, los músicos prevén tocar la semana próxima en Punta del Este y Montevideo, en Uruguay. En julio volverán a España para presentarse en Cella-Teruel.

El Centro de la Diversidad Cultural de Venezuela en España está ubicado en la calle Hermosilla 58. 28001 Madrid. Metro: L4 Velázquez, L2/9 Príncipe de Vegara.

La entrada es libre hasta completar aforo.