Hoy celebramos el #PrimerAniversarioVenezuelanPress debatiendo sobre la libertad de prensa en Venezuela

La Asociación de periodistas venezolanos en España Venezuelan Press, en su primer aniversario, con motivo de la presentación de su libro "Periodismo en España. Relatos para periodistas venezolanos", realiza este viernes 10 de junio una Mesa Redonda titulada "Venezuela, informar bajo amenaza" para debatir sobre la grave situación que atraviesa el gremio en Venezuela, donde los periodistas son permanentemente perseguidos y agredidos.

Participa en el debate Miguel Henrique Otero, Presidente-editor del diario venezolano El Nacional, quien recientemente ha recibido protección internacional por persecución y sobre quien pesa una orden de aprehensión en Venezuela por haber reproducido en el medio que dirige informaciones aparecidas originalmente en el diario español ABC que acusaban al diputado Diosdado Cabello de controlar el llamado 'Cartel de los Soles'. Destaca también la participación del periodista Omar Pineda, co-fundador del diario venezolano Tal Cual, y ex-coordinador de TalCualDigital, solicitante de protección internacional por persecución, quien tuvo que salir de Venezuela por la misma razón.

Asimismo, conforman la mesa el periodista Arturo Vallejo Baeza, editor-fundador del grupo editorial español Grupo 28 Editores, presidente del jurado del "I Concurso de relatos Miguel Otero Silva", conocedor de la historia del periodismo en España y su evolución hacia la libertad de expresión; y dos destacados periodistas, también jurados del mencionado certamen: Carmen Vergara y Andrew Hazell, de Antena 3 y Dédalo Comunicaciones respectivamente, quienes hablarán de la libertad de expresión desde sus respectivos enfoques: periodismo audiovisual e institucional.

Portada del libro "Periodismo en España. Relatos para periodistas venezolanos"Presentará el libro "Periodismo en España. Relatos para periodistas venezolanos" su coordinadora, Carleth Morales Senges, presidenta de Venezuelan Press, quien hará un breve repaso de la situación actual que atraviesa el gremio en Venezuela. Para cerrar el acto, se anunciarán los ganadores del concurso de relatos que dio origen al libro, con su respectiva entrega de premios.

El evento se realizará en la Asociación de la Prensa de Madrid (APM) situada en el número 6 de la Calle Juan Bravo, a las 17:30 horas. La entrada es libre hasta completar el aforo.