“Algún día se va a destapar la olla de quién compró UN y El Universal”

elcorreodelorinoco.com

Lisbeth Chourio

Miguel Henrique Otero en la “Mesa Redonda: Informar bajo amenaza” habló sobre cómo el régimen ha borrado del mapa comunicacional venezolano la prensa independiente.

Miguel Henrique Otero, presidente El Nacional, único diario impreso de circulación nacional independiente que existe en Venezuela gracias a la colaboración internacional, señaló que a El Nacional la Corporación Maneiro, no le ha vendido ni un metro de papel desde hace mucho tiempo. Cuenta que sobreviven gracias a la ayuda del grupo internacional Diario de las Américas, quienes los dotan de papel, aunque han tenido que reducir el volumen a la cuarta parte de lo que era antes.

En la mesa redonda Venezuela, informar bajo amenaza organizada por la Asociación de periodistas Venezolanos en España Venezuelan Press, Miguel Henrique Otero señaló que los dueños de medios y periodistas venezolanos recurrieron a la plataforma web para poder informar y a día de hoy el-nacional.com es la plataforma informativa más vista en Venezuela, sin embargo asegura que eso se debe principalmente la trayectoria de más de 72 años en la vida de los venezolanos.

“Este gobierno me ha ofrecido que le venta el periódico, yo le dije que no, antes que se le vendiera El Universal (…) nosotros no hemos vendido y nunca vamos a vender”...

Para ver el artículo completo pinche aquí