La película venezolana “La distancia más larga” extiende sus pases en Madrid

Tras recibir el Premio Platino como Mejor Ópera Prima de Ficción Iberoamericana y estar nominada al Goya como Mejor Película Iberoamericana 2015, La distancia más larga ha estado a disposición del público en varias salas de España a lo largo del mes de junio, y dado el éxito en Madrid, extiende sus pases durante los cuatro martes de julio: 5, 12, 19 y 26, a las 20:00 horas, en Casa de América. 

La Distancia más larga en Madrid

Se trata de una coproducción entre Venezuela y España de la directora hispanovenezolana Claudia Pinto, protagonizada por la reconocida actriz española Carme Elias (Goya 2009). Fue rodada casi en su totalidad en La Gran Sabana venezolana, uno de los lugares más antiguos del planeta en el que nunca se había rodado una película de ficción.

La distancia más larga es una historia que habla del reencuentro, de la libertad de elegir, de la necesidad de tomar las riendas de nuestra vida. Es un viaje emocional que ha conquistado el corazón del público en los 60 países en los que se ha exhibido. Ha recibido premios de la audiencia en festivales de Estados Unidos, Canadá, Finlandia, Panamá, Buenos Aires y en España en el Festival de Cine Iberoamericano de Huelva. Se ha exhibido con éxito comercialmente en varios países. En Venezuela estuvo 56 semanas en cartelera convirtiéndose en la única película que ha vuelto a las salas en tres ocasiones por petición del público y ha sido reconocida por Taste of Cinema como una de las 15 Mejores Películas Latinoamericanas del siglo XXI.

El viaje español

La distancia más larga en EspañaEl viaje de La distancia más larga en España comenzó en Madrid el jueves 2 de junio en Casa América, dentro del Ciclo Preestrenos Iberoamericanos, donde estuvo tres semanas en cartelera. Su recorrido siguió por Barcelona, donde se hizo por completo la postproducción. Continuó hacia Valencia, ciudad muy significativa porque allí se escribió la historia y residen su directora Claudia Pinto, la actriz valenciana Isabel Rocatti, el director de fotografía Gabo Guerra y el músico Vincent Barrière.

Por su paso por Alicante, Claudia Pinto, como Presidenta del Jurado en el Festival de Cine de Alicante 2016, estuvo presente en el pase especial de la película que se hizo en el marco del festival, con posterior coloquio con los asistentes. Mientras que en Xábia, la película se estrenó con subtítulos al inglés para el público extranjero.

la-distancia-más-larga-madrid barcelona y valencia

la-distancia-más-larga-alicante y xabia

“La distancia más larga es la que me separa el cine más próximo para volver a ver este excelente y prometedor debut”. Fotogramas.es (España)

“Una película que hace renacer el amor por un país”. El Universal (Venezuela)

“Personajes bien dibujados, una interpretación cautivadora. Un exitoso debut de Claudia Pinto Emperador”.
Variety (Estados Unidos)

“Imposible permanecer indiferente ante tal espectáculo”. Sequences (Canadá)