Venezuela celebra su día con Desorden Público en el Poble Espanyol

El próximo 10 de julio Venezuela celebrará su día, por octavo año consecutivo, en Barcelona con una gran fiesta en la Plaza Mayor del Poble Espanyol. Comida típica, actividades lúdicas, culturales y seis agrupaciones musicales harán vibrar a la todos los asistentes, incluyendo a los niños, quienes contarán con actividades especialmente organizadas para su diversión. El cierre de la gran fiesta estará a cargo de la reconocida banda venezolana de ska, Desorden Público, que celebra sus 30 años de vida artística.

La celebración, organizada por La Asociación Catalano Venezolana (ASOCAVEN), comenzará a las 12h y se extenderá hasta las 23:00 horas. Este año la actividad, está inspirada en Los Diablos Danzantes de Yare, una festividad popular religiosa mezcla de la cultura indígena, negra y española con más de 300 años de tradición y que en el 2012 la UNESCO declaró como Patrimonio Intangible de la Humanidad.

Día de Venezuela en Barcelona“La idea de esta gran celebración es reunir a la comunidad venezolana, cada vez más presente en Cataluña, para recordar sus orígenes, estrechar lazos de pertenencia y a la vez mostrar a Barcelona algo de nuestras tradiciones” dice Vanessa Sánchez, presidenta de ASOCAVEN.

 La buena música, el baile y la diversión están asegurados en esta gran celebración. Durante todo el día agrupaciones y artistas venezolanos se presentarán en vivo para contagiar con su música y levantar de sus sillas a todos los asistentes. La conocida y querida Carmen Pendones, una joven venezolana de 15 años, residente desde hace un tiempo en San Cugat y quien resultó finalista de La Voz Kids España 2015, será la encargada de dar inicio a la  fiesta al ritmo del soul y del pop.

 Los ritmos tradicionales estarán a cargo del Ensamble Anauco, quienes recorrerán la riqueza musical de diferentes regiones de Venezuela y de Danzas Araguaney que mostrarán la diversidad de bailes del país. La salsa llegará de la mano del trompetista venezolano Joseph Derteano Quintet. La agrupación barcelonesa SkazUpp pondrá a bailar a los asistentes con su Latin Ska y la banda de rock, Luz Verde demostrará por qué su sonido fue nominado al Latin Grammy en 2014.

Se armará todo un Desorden Público cuando la legendaria banda venezolana se suba al escenario para cerrar con broche de oro y con su sello indiscutible la gran celebración de los venezolanos residentes en Barcelona. Y como todo no es música y baile, sino también sabores y aromas, El Bombón, Tekefingers, El Tarantino Street Food, El Rincón de la Abuela Venezolana, La Cachapera, El Chamo, El Budare de Dennys, Bada Ona, Bistro Bar 58, Broders, La Taverna de L’Eixample Venezolano, Amazonas Food Truck y La Taguara Arepería trasladarán toda su sazón con Food Trucks y stands al Poble Espanyol para deleitar los paladares de los asistentes. Las arepas, cachapas, tequeños, el pabellón, los patacones, las empanadas, los pepitos, el tradicional plato navideño, los golfeados y los diferentes postres criollos también serán protagonistas de este gran día.

La conducción del evento estará a cargo de Juan Escalante, periodista venezolano que forma parte del equipo de RUMBA 96.3 fm en Barcelona y la reconocida actriz venezolana Aileen Celeste, recordada por su participación en novelas como “Mi Gorda Bella” y “La Cuaima”, y más recientemente por su actuación en la obra de teatro “A 2,50 la Cubalibre”. La ocasión también servirá para entregar el premio a la mejor tapa de las once participantes en la segunda edición de la Gastroruta Venezolana, que se celebró en la Ciudad Condal en el mes de junio en donde participaron los restaurantes venezolanos BadaOna, Bistro Bar 58, Broders, El Bombón, EL Chamo, El Rincón de la Abuela Venezolana, La Orquídea, La Taguara Arepería, La Taverna de L’Eixample Venezolano, Mr Peppers y My Way Bcn&Vzla quienes reinterpretaron recetas y elaboraron sugerentes platillos para cautivar a los paladares más exigentes.

La entrada #‎DíaDeVzla2016, que incluye los conciertos y el acceso al Poble Espanyol, tendrá un coste de 8 € para los adultos hasta finales de junio -fase de preventa- a través de los puntos autorizados que se encuentran en www.asocaven.org y en Facebook: Asocaven. También estarán a la venta el día del evento a un costo de 12 € y será gratuito para los niños menores de 12 años.