Pintadas en medios y fallas del servicio de Internet reportan periodistas venezolanos este #1S

Molotov en El NacionalDistintos medios de comunicación en Venezuela reportan haber sido blanco de pintadas y amenazas a propósito de la cobertura de la Toma de Caracas este #1S. Horas antes de la marcha que llenaría la capital venezolana de opositores reclamando la realización de un referéndum revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro, la fachada del diario El Nacional (Caracas) fue atacada con "cóctel molotov y excrementos", la segunda agresión que sufre el diario en lo que va de año.

Este acto vandálico ha sido condenado por la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), cuyo presidente, Pierre Manigault, manifestó "la solidaridad de la organización con los periodistas, trabajadores y directivos del diario que enfrentan su labor y ponen en riesgo su seguridad ante la intolerancia que desprecia la libertad de expresión y la diversidad de las ideas".

Pintadas Viva MaduroPor tora parte, el mismo #1S varios medios de comunicación en el Alto Apure, entre ellos Horizonte Cultural Televisión (HCTV) y Frontera 91.1fm, recibieron amenazas y pintadas en sus fachadas con tendencia oficialista. Estas acciones han sido condenadas por el Colegio Nacional de Periodistas Apure-Amazonas, en apoyo a los periodistas que diariamente arriean su vida por informar.

"¿El amedrentamiento es paz? Porque siempre andan diciendo que no son violentos. Por eso el pueblo ya no se deja engañar porque dicen una cosa y hacen otra. Estos métodos de pintar consignas en la oscuridad de la noche son terroristas, fascistas, esto lo utilizó Hitler contra los judíos y todos los grandes dictadores del mundo para infundir miedo y terror a un pueblo, después dicen que los violentos son de la oposición pero con estos hechos de pintar casas y vehículos han quedado expuestos ante la opinión pública y ya todo el pueblo sabe de dónde viene la violencia" ha señalado el director de HCTV, Ruben Gómez.

Asimismo, algunas radios de la zona de Apure denuncian haberse quedad sin luz ni servicio de Interneteste #1S, lo cual ocasionó su salida del aire cuando informaban sobre la Toma de Caracas. En el caso de Mega Hertz 96.5fm estuvo fuera del aire durante todo el día, a pesar de haberlo reportado a Corpoelec-Apure desde tempranas horas de la mañana. De igual forma, el periodista, Pedro Zapata, de Amazonas, reportó que dos días antes y el mismo #1S les quitaron el servicio de Internet sin dar explicaciones.