Venezolanos en Madrid piden ¡Revocatorio Ya!

En apoyo a la multitudinaria marcha realizada el 1 de septiembre llamada Toma de Caracas, un nutrido grupo de venezolanos que viven en España se reunieron en la capital madrileña este 4 de septiembre para marchar y alzar su voz pidiendo ¡Revocatorio Ya!

Venezolanos en Madrid #4SLa Toma de Madrid tal como la llamaron los propios asistentes, venezolanos que residen en España, así como a españoles que apoyan la democracia y los derechos humanos, estuvo llena de consignas pidiendo el revocatorio, la libertad de los presos políticos y que el gobierno abra el canal humanitario para el envío de medicamentos y enseres de primera necesidad. Estas tres exigencias fueron las más repetidas por los manifestantes que partieron de la Plaza España, recorrieron parte de Gran Vía y culminaron en una concentración en la Plaza Isabel II en Ópera, en pleno centro de Madrid.

La activista defensora de derechos humanos Tamara Sujú Roa, miembro del Foro Penal Venezolano y refugiada política en la República Checa, fue la encargada de dar las palabras al llegar al lugar de la concentración y aprovechó para hacer énfasis en la gran diáspora que se ha abierto en todo el mundo con la emigración venezolana.

“En cada lugar donde hay un venezolano, allí está nuestro país, y es por eso que siempre levantaremos la voz por Venezuela, porque queremos la libertad de los presos políticos y Revocatorio Ya!”, apuntó Sijú.

Madrid apoya la "Toma de Caracas""Entre pancartas, consignas, banderas venezolanas y gorras tricolor, acompañaron la caminata y estuvieron presentes las organizaciones políticas españoles Ciudadanos, Partido Popular (PP), Unión Progreso y Democracia (UPYD), Ciudadanos Centro Demócrata (CCD), PSOE además de personalidades como la eurodiputada Beatriz Becerra del grupo ALDE y  Cayetana Álvarez de Toledo de Libres e iguales.

Al momento de dar sus palabras de apoyo a los venezolanos, los políticos y activistas españoles hicieron énfasis en que España y Venezuela son una sola en la lucha por la democracia, y resaltaron que solamente en dictadura hay presos políticos. Destacaron también que España vive un momento complicado y que los venezolanos sabemos ya el daño que hace el populismo, por lo apoyaron que siempre se levante la voz para el que mundo entero sepa de los atropellos que se cometen con esta bandera.

Venezolanos en Madrid #4SPor su parte, el coordinador de La Causa R en España, Manuel Rodríguez, junto a Alberto Pérez de Voluntad Popular en Madrid, como parte de los organizadores del evento, agradecieron la masiva asistencia y se mostraron muy complacidos ante la activa participación de los venezolanos que viven en el exilio.

“Es una clara muestra de que estamos lejos pero no ausentes, y que ahora más que nunca apoyaremos cada acción para lograr el Revocatorio en el 2016, la liberación de los presos políticos y la apertura del canal humanitario”, subrayó Pérez.