Carlos Salas: “Si quieres ser leído, antes debes atrapar a tu lector”

Taller práctico de escritura creativa fue el nombre del taller que, el pasado 8 de octubre, dictó a Venezuela Press el periodista hispano-venezolano Carlos Salas, Miembro de Honor de Venezuelan Press, destacado redactor de El Mundo, lainformacion.com, Metro, El Economista, Capital y columnista de Selecciones del Reader's Digest. También se ha desempeñado como redactor de Actualidad Económica y colaborador de prestigiosos medios como COPE, RTVE, ABC, El Semanal y otros.

"Las imágenes ponen al lector en modo Youtube" fue una de sus recomendaciones, en un taller práctico de dos horas de duración que no tuvo desperdicio. Salas explicó que estamos inmersos en la cultura de la destención, y que "si no somos capaces de captar la tención del lector en el primer párrafo, estamos perdidos".

El objetivo ha sido aprender técnicas del guión de cine y cuento corto aplicadas a los reportajes. Porque "si quieres ser leído, antes debes atrapar a tu lector", asegura Salas. El mismo incluyó temas como: escritura visual, anzuelo, cómo usar las preguntas, transiciones de párrafo, como acelerar la narración... "hay que enganchar con imágenes, hacer reflexiones y dar datos científicos" enfatizó.

Carlos Salas dicta taller a periodistas venezolanos