#VidaParaMaria, cuando la lucha nos toca a nosotros

María es una hermosa pequeña de once años a quien le diagnosticaron un cáncer de hueso en un lugar de difícil acceso. Desde julio, María se enfrentó al dolor físico que provocaba esa masa maligna sobre sus terminaciones nerviosas y a un pronóstico desalentador, pues la "dificultad técnica a priori" de este osteosarcoma en la pelvis predisponía a los médicos a no intervenir quirúrgicamente. Y sin operación la esperanza de vida era de apenas unos meses.

Sus padres, Linda y Doménico, periodistas venezolanos de esta casa, encontraron una única oportunidad para que su hija supere este cáncer en la Clínica Universidad de Navarra, especializada en intervenir este tipo de tumor y localización, y ahora María tiene una oportunidad cierta de superar la enfermedad. Con la experiencia de su equipo médico han iniciado un tratamiento curativo, en vez de paliativo, para que María siga tocando el violín, escribiendo cuentos, devorando libros y observando aves. Volver a todo aquello que disfrutaba cada día.

Para financiar una parte de este costoso proceso clínico, su padre ha trabajado en el libro Contra la desolación, que escribió desde la emoción y la reflexión, sobre la experiencia y los sentimientos que surgen en estos momentos, es la recompensa que, como padre, puede ofrecer a aquellos que depositen su apoyo en esta campaña. Asimismo, algunos de los mayores talentos, consagrados e inéditos, de la fotografía española y latinoamericana, ceden su obra fotográfica para esta causa.

Crowdfunding #VidaParaMaria

#VidaParaMaria

El martes 18 de octubre, a las 10 de la mañana, comenzó la campaña de crowdfunding en Verkami #VidaParaMaría, una campaña que durará 40 días. Todos los beneficios de la campaña se dedicarán a sufragar los gastos médicos de la operación de María.

EL LIBRO

Título: CONTRA LA DESOLACIÓN
Editorial: Círculo de Tiza
Sinopsis: Para mantenerse atado a la cordura durante el insomnio y la vigilia de las noches de hospital, el padre de María escribe en libretas una especie de diario, que se convierte, ya en forma de libro, en un elogio a aquellos niños que se enfrentan a la muerte y en un manifiesto contra la devastación interior que acompaña el diagnóstico de cáncer en el ser amado.

Una crónica en proceso, a la vez que ensayo, donde narra su experiencia y cómo avanzar en medio de esa niebla que se cierne cuando sólo queda luchar contra las circunstancias y complicaciones que desatan la perplejidad familiar y médica. Contra la desolación y, al mismo tiempo, contra la enfermedad.

Escrito en un tono íntimo, dirigido a su hija, el autor relata, con una prosa ágil y alejada del patetismo, desde el momento en que ingresan por Urgencias en un hospital hasta el post operatorio en el único centro clínico que les brinda una oportunidad cierta de vencer este tipo de cáncer. Un relato profundamente humano.

LA FOTOGRAFÍA

Las copias fotográficas cedidas por sus autores se ofrecen como recompensas por un precio inferior a la cotización del mercado. Los interesados deben seguir estos pasos:
1) Entrar aquí GALERÍA FOTOGRÁFICA VIDA PARA MARÍA
2) Al ser copias únicas pueden elegir una obra que no tenga punto rojo. Están agrupadas en 5 colecciones y precios, de 150 € a 2.500 €
3) Hacer la aportación correspondiente a la colección donde está la fotografía seleccionada.
4) Enviar rápidamente un correo a vidaparamaria@gmail.com con el nombre del autor elegido en el "asunto", bloquean la copia y  mandan un mail confirmando que es del interesado.

La entrega de las fotografías adquiridas se realizará una vez acabada la campaña. El envío de los libros está previsto para el mes de marzo.

VidaParaMaria