Llega a Madrid el VII Concurso “La Mejor Hallaca 2016″

El Concurso La Mejor HALLACA de Madrid, organizado por la conocida locutora Eugenia Adam, llega a su VII edición con el objetivo promocionar la gastronomía venezolana en la capital de España, a la vez de premiar la mejor elaboración de este típico plato navideño entre los participantes. Busca, igualmente, fomentar la unión y el encuentro entre los venezolanos con la tradición gastronómica festiva familiar.

Podrán participar todas las personas que preparen una hallaca y la presenten al concurso, indistintamente de su nacionalidad. El concurso se realizará en Madrid el 10 de diciembre de 2016, a partir de las 17:00 horas, en el Salón de Fiestas de la Parroquia Nª Sra. del Recuerdo ubicada en la calle Argenta, 8. Los participantes deberán entregar  tres hallacas congeladas en bolsa plástica transparente, con el formulario impreso con sus datos en el período comprendido entre el 1 y el 8 de diciembre de 2016, ambos inclusive en los locales autorizados.

El año pasado, Marisol Barrios ganó el concurso, por tercera vez. La cita fue en el restaurante La H es Muda, donde se congregaron una treintena de venezolanos que no quisieron perderse este apetitoso evento. Durante más de una hora los siete jurados degustaron, una a una, todas las hallacas que se presentaron, valorando su presentación, amarre, masa y gusto. "Se parecía mucho a la de mi mamá, por eso le puse la mayor puntuación" dijo una de las personas del jurado.

Entre los patrocinantes de este año destacan Harina Pan, América Import y Air Europa, que aporta el pasaje Madrid-Caracas que recibirá el ganador de esta edición.