“Madre Mía que estás en el Mito”, el nuevo libro de Michelle Roche Rodríguez

Madre Mía que estás en el Mito es la nueva obra de la escritora venezolana Michelle Roche Rodríguez, radicada en Madrid y dedicada desde hace más de tres años a la escritura de ficción y no ficción. Lo presenta el 23 de noviembre en Madrid, en la Librería La Sombra de la calle San Pedro, 20, a las 19:30 horas, y estáis todos invitados.

"Más que una historia 'profana' de la construcción del perfil mariano, este libro se propone su desmitificación al señalar cómo las nociones de pureza y sacrificio con que el catolicismo celebra lo femenino son estrategias imprescindibles de la elevación de la masculinidad" explica Michelle.

Madre mía que estás en el mito es un ensayo en el que la autora analiza, desde las perspectivas feminista e histórica, la fabricación que hicieron los poderes religioso y político del mito de la Virgen María y cómo éste ha creado los modelos de mujer fundamentales de Occidente. Cuenta cómo esta maternidad casta cumple la doble función de proyectar su pureza sobre la integridad épica del llamado Hijo de Dios y de encubrir la fantasía edípica del incesto propuesta por la pareja que forman Cristo y María, mientras proclama la castidad y la abnegación como modelos esenciales para las mujeres.