“The Rocky Horror Pop Show” llega a Madrid con sello venezolano

The Rocky Horror Pop Show llega al Teatro Gymage de Madrid el domingo 4 de diciembre, un show producido por LVNAR marca del empresario venezolano Marcelino Lunar, interpretado por Glitter Company Spain.

Rocky Horror Picture Show es una obra de teatro basada en el film, estrenado en 1975, que ganó un gran seguimiento de culto y que satirizaba las películas de serie B de ciencia ficción de la época. Su arribo a Madrid en versión teatro llega de la mano de Glitter Company Spain, una compañía creada a partir de su homóloga italiana, que ya la ha presentado en Italia con éxito rotundo.

La historia de este Short Show se centra en una joven pareja cuyo coche sufre una avería, siendo obligados a refugiarse de la lluvia en un castillo cercano, buscando un teléfono desde el que poder llamar para conseguir ayuda. En el castillo se celebra una extraña convención anual, donde conocen al líder del grupo, un científico loco llamado Frank N. Furter (interpretado por Max), quien resulta ser un alienígena travestido que ha creado un ser viviente en su laboratorio: el musculoso Rocky; aunque en esta particular historia no todo le sale tan bien en su logro científico como en la película. La pareja es seducida de forma separada por el científico loco, cuyos esfuerzos se centran en mantener a la pareja en el castillo, por lo que estos intentan huir a toda costa, aliándose con los sirvientes de Frank.

El show tiene una dinámica con cuatro actores-cantantes y música en directo, que van adaptándose a los diferentes personas mientras  cambian por cada Short Show. En el primero se presentan los personajes principales y el hogar de Frank de forma interactiva con el público, mezclando canciones reconocidas del espectáculo original con clásicos musicales de todos los tiempos.

The Rocky Horror Pop Show es llevado a cabo por un elenco artístico que hace que el público cante, ría, baile y se emocione mientras se adentra en la casa de Furter con un contexto actual, español y muy característico de Glitter Company. Con Max Russo y Marcelino Lunar en la dirección general, su elenco lo conforman Natalia Pascuale, Virginia Woolf, Jennifer Lima, Fran del Pino, Martín Luján García, Christian Gil-Borrelli, Aaron Rivero, Javier Sebastián y Leyre Aranda.

The Rocky Horror Pop Show en Madrid