Venezuela vuelve a los Goya con el actor Doriam Sojo y la película “Desde allá”

El nombre de Venezuela volverá a sonar en la gala de los Premios Goya. El actor venezolano Doriam Sojo es candidato a Mejor actor revelación y la película Desde allá es candidata a Mejor película iberoamericana. El evento será la noche del 4 de febrero de 2017, en la 31 edición de los Premios Goya, a los que optan un total de 155 películas estrenadas en España entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2016.

Ramón Margareto, Doriam Sojo y el Goya con Venezuelan PressDoriam Sojo

Protagoniza la película Bollywood made in Spain junto a la bailarina Leyla Zurah, producida por Vicente Seva y dirigida por Ramón Margareto, Premio Goya en 2011 al Mejor Cortometraje Documental por 'Memorias de un cine de provincias'. Se rodó entre 2015 y 2016 en Alicante y Palencia. Inspirada en hechos reales, es una historia de amor que contiene 13 números musicales, por lo que podría decirse que es un musical. Pero no. Es cine de autor, tiene género propio, es única.“Es una historia intercultural y espiritual entre Oriente y Occidente” asegura Margareto.

Bollywood made in Spain se estrenó en España en la Seminci 2016, la 61ª Semana internacional de cine de Valladolid y llegó a las salas de cine de todo el país el viernes 11 de noviembre, distribuida por Proyecfilm.

Desde alláDesde allá

Está dirigida por Lorenzo Vigas, ganó el León de Oro en el Festival Internacional de Cine de Venecia de 2015 y otros premios, como el de mejor película y mejor dirección de la edición número 49 del Festival Internacional de Cine de Viña del Mar en Chile, el 10 de septiembre del 2016, y adicionalmente cuenta con su postulación para participar en el apartado de mejor película extranjera en los premios Óscar 2017. Compite en los Goya con otras quince producciones, una cifra récord, a la mejor película iberoamericana.

Desde allá se podrá ver en un pase abierto al público, el viernes 9 de diciembre de 2016, en Madrid a las 16:00 horas, en la Academia de Cine de la Calle de Zurbano, 3, y en Barcelona a las 20:00 horas, en la Sala Girona en conjunto con Casa de América Catalunya, Carrer de Girona, 175.