“Desde allá”, antes de los Goya, en Casa de América

 

Alfredo-Castro-y-Luis-Alejandro-Silva-Desde-Alla-634x1024Desde allá, la película dirigida por el venezolano Lorenzo Vigas, nominada a los Goya 2017 como Mejor Película Hispanoamericana, antes de la próxima Gala de la 31 edición de los Goya a celebrarse el 4 de febrero, será presentada oficialmente en la sala Iberia de Casa de América, el 10 de enero, a las 19:00 horas. La entrada es libre hasta completar el aforo.

La presentación y el coloquio contarán con la presencia del propio director, del actor Alfredo Castro y del productor Rodolfo Cova. Estará moderado por la periodista y escritora Violeta Medina.

Desde allá está dirigida por Lorenzo Vigas, ganó el León de Oro en el Festival Internacional de Cine de Venecia de 2015 y otros premios, como el de mejor película y mejor dirección de la edición número 49 del Festival Internacional de Cine de Viña del Mar en Chile, el 10 de septiembre del 2016, y adicionalmente cuenta con su postulación para participar en el apartado de mejor película extranjera en los premios Óscar 2017. En el reparto también cuenta con la participación de Luis Silva, Jericó Montilla, Catherina Cardozo, Marcos Moreno y Jorge Luis Bosque.

Desde alláDesde allá es la estremecedora película con la que debuta el guionista y director venezolano en los Goya. El escenario son los caóticos barrios bajos de Caracas y la turbulenta historia de Viga revela la compleja relación entre dos hombres de mundos totalmente distintos.

Cuenta la historia de Armando, un hombre de mediana edad que atrae a hombres jóvenes a su casa ofreciéndoles dinero. No quiere tocar, sólo mirar desde una distancia exacta. También sigue a un hombre de negocios anciano con el que parece haber tenido una relación traumática. El primer encuentro de Armando con el pandillero Elder es violento, pero aun así este hombre solitario sigue fascinado con el apuesto y difícil adolescente. A Elder le interesa el dinero así que continúa visitándole y surge una intimidad inesperada entre ellos. Pero el inquietante pasado de Armando vuelve a la carga y Elder comete un último acto de amor en nombre de Armando.