Pensionados y jubilados venezolanos en Madrid se volverán a concentrar frente al Consulado

Los pensionados y jubilados venezolanos en España comienzan el 2017 convocando una concentración frente al Consulado de Venezuela en Madrid en reclamo del pago de sus pensiones al gobierno venezolano. Cabe recordar que este enero suman ya 12 meses sin recibir su pensión y, además, cada día se encuentran más abandonados.

"Nuestras pensiones fueron suspendidas desde enero de 2016 y hasta la fecha estamos sin respuesta ni soluciones. Hacemos un llamado al Reino de España para que presione al gobierno de Venezuela por nuestra causa".

Los organizadores, la Asociación de pensionados y jubilados venezolanos en Madrid ASOPEJUVECMA, explican que la situación es ya bastante crítica y que han realizado innumerables acciones, como una reunión con el gobierno local para gestionar ayudas ante el impago, pero es poco lo que han logrado. El pasado mes de septiembre se reunieron una semana frente al Consulado de Venezuela en Madrid y sólo fueron recibidos por tres furgonetas y una docena de agentes de policía que cuidaban de un orden que ni por asomo podría verse alterado, pero ninguna autoridad del gobierno venezolano se dignó a responderles.

Esta vez, la concentración frente al Consulado de Venezuela en Madrid se realizará el viernes 13 de enero a las 10:30 horas, a la que invitan a todos los pensionados y jubilados venezolanos en Madrid, así como a familiares y amigos que deseen acompañarlos. Vigilias, sentadas, visitas, delegaciones, documentos, peticiones, todo es válido para visibilizar su situación, y en esta oportunidad lo harán a través de una concentración, o dos.

Concentración en Sol

Los pensionados y jubilados venezolanos en España repetirán la acción el sábado 4 de febrero de 11:00 a 14:30 horas en la céntrica Plaza de Sol, en Madrid. Estiman la asistencia de un centenar de personas, entre jubilados, familiares y amigos sensibilizados por la situación.

Es posible que también asistan representantes del resto de Asociaciones de jubilados y pensionados venezolanos en España, quienes el pasado 15 de noviembre se reunieron en Madrid para denunciar en conjunto, no sólo el impago por parte del gobierno de Venezuela, sino el viraje que ha dado la historia de las posibles ayudas a las que nacionales y residentes podrían tener derecho.