Apúntate al Taller: “Tengo que hacer una tesis: ¿Por dónde empiezo?”

La Asociación de periodistas venezolanos en España cierra su II edición del programa formativo para periodistas "El Taller del mes" con el Taller: "Tengo que hacer una tesis: ¿Por dónde empiezo?", que dictará la Consultora en Metodología de la Investigación Crisálida Senges Duno.

El objetivo de este Taller es obtener las herramientas metodológicas necesarias para llevar a buen término una tesis, desde los  conocimientos básicos que permiten al investigador una comunicación viable con su tutor, hasta tips para la defensa oral del trabajo de investigación.

"Todos podemos ser buenos investigadores si seguimos un buen método. El interés es el punto de partida".

Crisálida Senges Duno es Post Doctora en Ciencias Sociales por la Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez, y Doctora en Filosofía y Ciencias de la Educación por la Universidad Complutense de Madrid. Licenciada en Educación, Mención Planificación, por la Universidad Central de Venezuela, su título está homologado por el Ministerio de Educación y Cultura de España como Licenciada en Filosofía y Ciencias de la Educación, Sección Ciencias de la Educación. Además, es Magíster Scienciarium en Educación sobre Población por la Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez, Especialista en Informática y Telemática de la Educación a Distancia por la Universidad Nacional Abierta, y Magíster en Educación Robinsoniana por la Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez.

El contenido de este Taller incluye:

  • Tener ojo para escoger a tu tutor.
  • Definir el problema a investigar.
  • Escoger el tipo de investigación: Cualitativa o cuantitativa.
  • Formular preguntas de investigación que cumplan con las características, tanto de contenido como de redacción, que las conviertan en guías de investigación.
  • Plantear hipótesis de investigación (en caso que así lo amerite) adecuadas a lo que interesa investigar, cuya redacción se fundamente en el conocimiento teórico y empírico previo.
  • Redactar objetivos para dar respuesta a la pregunta de investigación y comprobar la hipótesis planteada.
  • Definir conceptual y operacionalmente la o las variables que corresponda investigar, según la o las preguntas de investigación y la hipótesis planteada.
  • Establecer la metodología que permita alcanzar los objetivos plantados en la investigación, en función del tiempo y los recursos que cuentas.
  • Tips para la defensa oral

El Taller "Tengo que hacer una tesis: ¿Por dónde empiezo?" se dictará el sábado 28 de enero de 2017, 17:00 a 19:00 horas, en el espacio de trabajo The Shed Coworking, situado en la calle Hermosilla, 48. Es gratis para los socios de Venezuelan Press y tiene un coste de 8 euros para el público en general.

Las inscripciones se realizan a través del mail: directiva@venezuelanpress.com, hasta completar las 20 plazas.

Taller enero 2017: Cómo hacer una tesis