#NoMásDictadura: Venezolanos en España se manifestarán, a 3 años del encarcelamiento de Leopoldo López

El encuentro será el sábado 18 de febrero en la Plaza Colón de Madrid a partir de las 11:00 horas.

Bajo la consigna #NoMásDictadura y a propósito de cumplirse 3 años desde que el dirigente opositor venezolano Leopoldo López fuera apresado, y permanece desde entonces en la cárcel militar de Ramo Verde, los venezolanos que residen en Madrid se congregarán en la plaza Colón, para levantar su voz contra el régimen venezolano, apoyados por todos aquellos que creen en la libertad.

"En Venezuela es evidente que lo que hay es una dictadura que cada día oprime más a quienes piensan diferente. Los venezolanos vivimos en dictadura, ya nadie puede dudarlo. Todos sufrimos hoy por la violencia desatada, por la escasez de alimentos y de medicinas que empujan a muchos venezolanos a hacer largas colas y a comer de la basura, y todo eso se debe a un sistema corrupto y dictatorial que se ha robado el dinero, al mismo tiempo que ha secuestrado las instituciones del Estado y nos ha robado el derecho al voto".

Así lo afirma el diputado venezolano Lester Toledo, uno de los organizadores del evento, sobre quien pesa una orden de captura en Venezuela, a pesar de tener inmunidad parlamentaria. Agrega que los venezolanos han tenido que salir de su país por estas causas, pero que no son ajenos a los que sucede porque afecta a sus familiares y amigos. 

"Nuestro deber político, histórico y moral es uno solo: enfrentar la dictadura. La dictadura seguirá avanzando mientras se lo permitamos los venezolanos, por eso es obligación de todos reaccionar y decir ¡Ya Basta!" señala.

La actividad prevista para el sábado 18 de febrero, se realizará en la Plaza Colón de Madrid, apoyando el evento que se realizará en Caracas y que además se replicará en varias ciudades de España y Europa. En Madrid se contará con la presencia de Leopoldo López Gil, padre del encarcelado Leopoldo López, así como de políticos y personalidades españolas que apoyan la libertad en Venezuela, de y portavoces y perseguidos políticos del partido Voluntad Popular que viven en el exilio en Madrid.

"Hace 3 años Leopoldo López, junto a Voluntad Popular, le dio la cara a una justicia injusta y alzó su voz para desnudar a un régimen que además de corrupto y profundamente ineficiente se había convertido ya en una dictadura, por eso hoy más que nunca debemos levantar nuestra voz para decir con más fuerza que nunca #NoMásDictadura", subrayó Toledo, y agregó que espera que todos los venezolanos en España se sumen a la iniciativa.