Programa de atención a inmigrantes en la Biblioteca del Parque El Retiro

El Centro de Atención Psicológica SENS y la Biblioteca Pública Municipal Eugenio Trías, ubicada en el Parque El Retiro de Madrid, ponen en marcha el nuevo programa para inmigrantes 'Raíces' cuyo objetivo es aportar herramientas para facilitar el proceso de integración a los inmigrantes en Madrid.

“Estar lejos de nuestros seres queridos, cambiar de trabajo, adaptarse a una cultura diferente o aprender un nuevo lenguaje son algunos los retos a los que se enfrentan quienes empiezan a construir una vida lejos de casa. El Programa 'Raíces' busca atender a estas personas durante el proceso de integración a la nueva sociedad” explica Patricia Pizzolante, psicoterapeuta y cofundadora de SENS.

El programa se inaugura con el taller “¿Emigrar=Crisis? Herramientas para afrontar la llegada”. El encuentro tiene lugar en la Casa de Fieras, el miércoles 15 de febrero a las 19:30 horas. Para reservar, los interesados deben enviar un email a: contacto@senspsicologia.com. Éste es el primero de un ciclo de charlas abiertas al público que ofrecerán las psicólogas durante los próximos meses. El 29 de marzo se dictará el taller "Claves para emigrar coon niños ¿Cómo acompañarlos?" y el 10 de mayo se dictará el taller "Los retos de ser mamá en el extranjero".

A esta iniciativa se suman una serie de encuentros grupales abiertos al público que facilitarán las psicólogas los segundos miércoles de cada mes en la sede de SENS. También, como parte del Programa 'Raíces', el centro ofrecerá psicoterapia individual y asesoramiento familiar exclusivo para personas que necesiten apoyo especializado durante el proceso migratorio.

“Desde los inicios de SENS hemos trabajado con inmigrantes en su proceso de adaptación, ayudándolos a echar nuevas raíces y fortaleciendo las anteriores. De eso se trata este programa” agregó Marcela González, psicóloga clínica y co-fundadora de SENS.

SENS nació en 2015 con la promesa de derribar los tabúes asociados a la psicología y acercar la terapia psicológica a quienes más lo necesitan. En abril de 2016 abren su primer centro ubicado en la calle de Montesa, 35, orientado a promover el bienestar integral y disminuir el malestar emocional de las personas a través del tratamiento psicoterapéutico individual, espacios de atención grupal y el
asesoramiento psicológico.

Sens toma impulso desde la plataforma de Google Campus Madrid en 2015 y abre sus puertas en abril de 2016 de la mano de tres profesionales de la psicología especializadas en Psicología Clínica y Psicoterapia Psicoanalítica, con una destacada trayectoria académica y profesional en diferentes países.