KYD: Clínica de edición en periodismo narrativo y reportaje de largo formato, en Madrid

Kill Your Darlings es una clínica de edición en periodismo narrativo y reportaje de largo formato dirigido a profesionales de la comunicación que, en su gira por varios países de Europa, estará en Madrid los días 31 de marzo y 1 de abril, bajo la dirección de Diego Fonseca,columnista de The New York Times. 

KYD se trata de un ejercicio teórico-práctico de hasta 50 horas de duración dividido en dos tramos online y uno presencial. Los participantes trabajan textos propios —en el caso de reporteros— y ajenos —los editores— con intención de próxima publicación.

Diego FonsecaLo lleva adelante Diego Fonseca, quien dirige clínicas y talleres de periodismo narrativo en América Latina, Estados Unidos y Europa. Es maestro de la FNPI Gabriel García Márquez para el Nuevo Periodismo Iberoamericano y dicta workshops de periodismo en universidades e instituciones de toda la región. Trabaja como asesor de una decena de medios latinoamericanos y ha capacitado a más de 400 periodistas.

Nacido en Argentina y residenciado en Washington y Ciudad de México, Diego es Licenciado en comunicación por la Universidad Nacional de Córdoba, tiene un MBA del Instituto de Empresa Business School y estudios de posgrado en comunicación y negocios en Georgetown University e INCAE Business School. Además, es editor y autor de varios libros de periodismo narrativo, entre ellos Crecer a golpes (Penguin Random House), Sam no es mi tío (Alfaguara), Hacer la América (Tusquets) y Hamsters (Libros del KO). Es autor de cuatro libros de ficción.

Diego es columnista de The New York Times. Sus trabajos en economía y política son sindicados en diez países de América Latina. Ha publicado en medios internacionales, como El País de España; Gatopardo, Letras Libres, Expansión, El Universal y Reforma de México; y El Malpensante y SoHo en Colombia, entre otros.

"KYD es un revolcón, un despertador, una inyección de adrenalina. Es como meterse bajo la ducha helada en medio del invierno a primera hora de la mañana tras una noche de juerga. Te golpea fuerte pero sabes que activa para el resto del día". Alberto Arce. Editor New York Times en español.

Información e inscripciones: info@diegofonseca.com | quesadafernandez@gmail.com