“La píldora más deseada”, un documental sobre la celiaquía, llega a Madrid

El documental "La píldora más deseada" trata el día a día, y el futuro, de los intolerantes al gluten. Se estrena en Madrid este 30 de marzo, a las 20:15 horas, en el Pequeño Cine Estudio (Calle Magallanes, 1), con pases los días 1, 2, 3, 4, 5 y 6 de abril a las 18:15 horas. El 30 de abril, a las 11:00 horas, también estará en Cines Zoco Majadahonda.

"La píldora más deseada" es un film que pretende acercar al público la enfermedad celíaca. La película trata la enfermedad desde el punto de vista de cada ámbito (sanitario, nutricional, psíquico,alimentario, social ,etc.) con opiniones de profesionales y particulares sobre la posible píldora que se investiga en la actualidad y que en el futuro podría ayudarles en ocasiones puntuales con su intolerancia y mejorar su calidad de vida.

Gracias a la colaboración desinteresada de entidades como FACE, IATA-CSIC, Rayo Vallecano, Cres Genomic, Laboratorios Labco, Federación de Asociaciones de Celíacos de España, Restaurante As de Bastos, ​Supermercados Sánchez-Romero, Toni Flix, Confitería Marqués, ​Naturalmente viajes, Sucursal Urbana, Asociación Celiacos de Extremadura, Asociación Celiaca Castilla y León, particulares como la Familia Astudillo González –Aller, Dra. Isabel Polanco, la futbolista Marta Perarnau, la actriz y cantante Angy Fernández, Celicatesssen, la Doctora Vidales de Nutrimedic, Asociación Madrid sin Gluten y demás personas vinculadas con la enfermedad.

Ficha técnica

Dirección : Magda Calabrese
Producción: Richard Zubelzu
Cámara: Luis Alberto Saiz Herrón
Guión: Magda Calabrese
Montaje: Richard Zubelzu
Productora: Objetivo Family
Participantes: Cristina Molina Rosell, Dra. Isabel Polanco Allué, Juan Carlos de Gregorio Santos, Alejandro Álvarez, Dra. Vidales, Dr. Santiago Valor, Fernando de Frutos, Marta Perarnau, Angy Fernández, Toni Flix, Familia Astudillo-González –Aller, Jon Zabala, Víctor Brieva, Patricia García y Maika Jiménez.
Duración: 90´
Año: 2017

Sobre la directora

Nacida en Madrid. Tras la finalización de sus estudios universitarios y realizar varios cortos experimentales. Comenzó a dar clases de imagen para la Comunidad de Madrid. Creadora multidisciplinar, en el año 2008 comenzó a trabajar en el estudio de arquitectura Blank donde se acercó al mundo de la infografía y el photoshop.

Al mismo tiempo, sus inquietudes por la fotografía, asignatura que también había cursado en la carrera la hicieron entrar a formar parte de la agencia de noticias Zubelzupress donde realizó fotoperiodismo, pero esta experiencia no fue fructífera por la crudeza del trabajo y entró a formar parte como jefa de producción en la empresa Fade to Black durante dos años.

Siempre ha tenido una gran curiosidad por todo lo relacionado con el cine, el arte, el teatro y la escritura, lo que le ha llevado a escribir varios guiones, algunos de los cuales ha llevado al cine con sus documentales.

Sobre el productor

Nacido en Reinosa (Cantabria). En el año 2003 tras la finalización de los estudios de Imagen comenzó a realizar colaboraciones freelance de operador de cámara para varias empresas de Cantabria. En el año 2003 tuvo su primer contacto con el cine al ser el ayudante de dirección del largometraje Guerra si amor… tampoco, del director Jorge Gutiérrez.

En el año 2006 se trasladó a Madrid para dar un impulso a su carrera. Desde el 2006 al 2009 participó en diversas producciones publicitarias para productoras como Avega y Central Multimagen. A finales del 2009 entró en SEVEN PIX NEWS, agencia de noticias del corazón realizando la función de coordinador de su departamento de televisión, pero esta experiencia no fue fructífera para él y decidió abandonarla.

En noviembre de 2010 recibió la llamada de ESD2 Producciones para la cobertura de temas de la comunidad árabe en España hasta que saltaron las revueltas de la Primavera árabe y dejó de tener interés las noticias que ocurrían en España. En noviembre del 2011 el canal sanitario Enfermería perteneciente al sindicato de enfermería TV contrató sus servicios de realizador de informativos y programas, un tiempo marcado por la manipulación informativa y considerado por él mismo una mancha negra en su carrera.

Tras esa época oscura llegó la claridad a finales de 2012 con proyectos propios como ​www.repormadridtv.com canal de ocio y cultura de Madrid y desde septiembre de 2014 Objetivo Family producciones donde ha retomado el contacto con el cine con "La Hipoteca", "La cuesta de Moyano" y "Beti Jai, La Capilla Sixtina de la Pelota" y en 2015 el largometraje "Teatro ¿Off?" en el que se encargó de la producción.

Trailer