España entera eleva al cielo una plegaria por Venezuela #NoMasDictadura

Madrid, Barcelona, Valencia, Lugo, La Coruña, Santiago de Compostela, Bilbao, Pamplona, Vitoria, Vigo... España entera se unió este 19 de abril para elevar una plegaria por Venezuela. Un rosario de globos tricolores ascendió hasta el cielo de Madrid con un mensaje #NoMasDictadura, y va de camino de Venezuela.

En el Consulado de Venezuela en Madrid

En el Consulado de Venezuela en Madrid

El 19 de abril, los venezolanos en Madrid se levantaron temprano. A las 10 de la mañana estaban más de 300 venezolanos a las puertas del Consulado de Venezuela para pedirle a los representantes del gobierno de Nicolás Maduro lo que fue el lema mundial de este día: #NoMasDictadura. Marcharon hasta la Embajada de Venezuela, situada en la calle Capitán Haya, un recorrido de dos kilómetros y medio con el que los manifestantes llamaron la atención de las autoridades venezolanas durante sus jornadas laborales. Convocada por las organizaciones Vente Venezuela, Acción Democrática, Primero Justicia, Plataforma Democrática de Venezolanos en Madrid, Copei, Causa R y otras, simbolizó el comienzo de una jornada larga para los venezolanos.

Vigilia en la Puerta del Sol

Vigilia en la Puerta del Sol

En la tarde, Madrid continuó presente. En la Puerta del Sol, una vigilia protagonizada por más de quinientos venezolanos y españoles se unió en tiempo real a la "La mamá de todas las marchas" que se realizaba en Caracas. Convocada por Voluntad Popular, sirvió para que los venezolanos en Madrid explicaran a viandantes y turistas la grave situación que atraviesa Venezuela.

Una gran bandera tricolor, velas y globos de colores adornaron la emblemática plaza en una concentración que inició rezando el rosario, mientras se elaboraba un gigantesco rosario con globos tricolores. Estuvieron presentes Lester Toledo, portavoz de la Mesa de la Unidad Democrática de Venezuela en España; Leopoldo López Gil, padre del encarcelado líder de la oposición, Leopoldo López; Rosaura Valentini, esposa del líder estudiantil venezolano, Yon Goicoechea; y otros líderes que tomaron la palabra.

Vigilia en Madrid

Vigilia en Madrid

Al acabar las intervenciones, el gigantesco rosario se elevó al cielo de Madrid con un mensaje en su cruz: #NoMasDictadura. "Porque los venezolanos en España estamos #LejosPeroNoAusentes, llegue hasta ti, Venezuela, este rosario y nuestro apoyo, por tu pronta libertad".

Paralelamente, los venezolanos en Barcelona se concentraron en la Plaza Universitat y otras ciudades españolas también se unieron a la protesta. Mientras tanto, en Venezuela, más de dos millones de personas salían a la calle para pedir elecciones.

Manifestación en Barcelona

Manifestación en Barcelona

Carlos José Moreno (17), estudiante Economía UCV, herido de bala en la cabeza por colectivos a las 11 de la mañana en San Bernardino. Murió a la 1:20 de la tarde. No iba a participar en la marcha. Paola Andreína Ramírez Gómez (23). Asesinada de bala por colectivos a las 3:30 de la tarde en San Cristóbal. Más de 200 heridos. Así acabó la manifestación en Venezuela este 19 de abril.

Manifestaciones el 22 y 23 de abril

Por esta razón, los venezolanos en España continuarán manifestándose. El sábado 22 de abril lo harán en San Sebastián y el domingo 23 en Madrid y Alicante, bajo el lema #NoMasDictadura y #NoAlGolpeDeEstado.

manifestaciones en españa