Periodistas de Apure-Amazonas deploran actos represivos contra la prensa en San Fernando

Periodista Liliana Nuñez de Fe y Alegria 103.7fm San FernandoEl Colegio Nacional de Periodistas de Venezuela seccional Apure-Amazonas rechaza y repudia las agresiones contra los periodistas que han sufrido en este mes de abril en la zona sur del país donde se han reportado dos casos. El mas reciente se originó el jueves 28 de abril de 2017, en horas de la mañana, donde la periodista de Radio Fe y Alegría 103.7fm San Fernando, Liliana Núñez, sufrió agresiones verbales y físicas cuando cubría una pauta en el Liceo Clarisa Este de Trejo de la capital apureña por parte de un grupo de mujeres de un consejo comunal que la empujaron a la comunicadora hasta hacerla caer y le lanzaron la cartera a la calle. Luego de sacarla del liceo apureño.

La periodista se encontraba cerca del plantel educativo con José Antonio Gómez, denunciante de una problemática de un terreno en dicha instalación educativa y una mujer desconocida pasó por la avenida Caracas y le arrebató a Gómez un documento que tenía como denuncia en presencia de la comunicadora. Posteriormente, una señora le aconsejó a la reportera de Fe y Alegría que abandonara el lugar porque buscarían a un supuesto grupo que está actuando de forma represiva.

"El CNP Apure-Amazonas deplora este tipo de actos que atentan contra la libertad de expresión y de prensa. Además, recuerda que también el secretario de esta organización, Eduardo Galindo Peña, el pasado 19 de abril sufrió el robo de su cámara fotográfica y agresiones físicas por grupos de motorizados denominados colectivos cuando cubría una protesta opositora en el sector Casa de Zinc de la ciudad de San Fernando".

Asimismo, el CNP Apure-Amazonas se solidariza con los dos colegas apureños y todos los comunicadores sociales y personal de medios que han sufrido agresones físicas, detenciones y robos en este mes de abril en toda Venezuela. Condena los impedimentos a las coberturas periodísticas, que tienen "censores civiles" que actúan impunemente para amenazar, intimidar y agredir a los trabajadores de la prensa no sólo en Apure sino en toda Venezuela.