El Profesor Briceño llega a Madrid y Barcelona con su cátedra de humor crítico e inteligente

El Profesor Briceño llega a Madrid y Barcelona con su cátedra de humor crítico e inteligente. Dos noches de humor, encuentro y solidaridad con Venezuela los días sábado 10 en Madrid y domingo 11 junio en Barcelona. Venta de entradas online AQUÍ.

Luego de sobrevivir a un padre Teólogo-Marxista y a una Madre Católico-Política, a 22 años de alumnos en la UCAB, a 8 años de Misses y a las tres mujeres con las que vive, el Profesor Briceño llega a España para hacer dos paradas: Madrid y Barcelona, con lo mejor de estos 10 años de carrera en la comedia latinoamericana. Las rutinas del material humorístico que has visto en Comedy Central, Netflix o Youtube son solo un preludio de lo que podrás disfrutar en esta gira donde Briceño toma de sus shows "Lo cuenta Todo" y "El Fin del Mundo" y va un paso más adelante.

Con un estilo propio que lo ha hecho merecedor del reconocimiento de quienes lo disfrutan en vivo en sus múltiples presentaciones nacionales e internacionales y de quienes le siguen en sus redes sociales y programas de radio y tv, Briceño ofrece una muestra de sus rutinas más destacadas. Un show ocioso que “lo cuenta todo” antes del “fin del mundo”. Un stand up para hacer comedia a partir de muchas experiencias. Una visión a través del cristal del humor crítico, de la irreverencia, de la política, una burla a lo convencional, a las costumbres, pero sobre todo, a sí mismo.

Interactuar con el público para enterarlo de las distintas teorías del comediante sobre temas diversos como ¿Cuáles groserías puedes autorizar decir a tu hija de cinco años?, ese uso particular de las palabras en los venezolanos, San Nicolás llegó sin avisar, los estudiantes que te colman la paciencia, cuánto daño, Disney, ser fiel y no morir en el intento, la pedagogía infantil del encantador de perros, así o más parecidos. Todo esto y un poco más en un show empaquetado y listo para rodar.

Profesor Briceño stand up MadridMadrid

Día: Sábado 10 de junio de 2017

Hora: 21:30 horas

Lugar: Sala Borinquen. Calle Fundadores, 7, 28028 Madrid. Metro Odonell y Manuel Becerra

Profesor Briceño stand up BarcelonaBarcelona

Día: Domingo 11 de junio de 2017

Hora: 19:00 horas

Lugar: Hotel Barceló Sants -19:00. Plaça dels Països Catalans, s/n, 08014 Barcelona.

¿Quién es el Profesor Briceño?

Profesor Briceño llega a Madrid y Barcelona

Por: Marcy Alejandra Rangel

El Profesor Briceño es un periodista venezolano, profesor de oratoria y artes en la Universidad Católica Andrés Bello. Fue el Profesor Oficial de Oratoria del Miss Venezuela de 2005 a 2013, retirándose luego del triunfo de María Gabriela Isler. Docente de la prestigiosa Universidad Católica Andrés Bello (UCAB) por más de 20 años, actor y director de teatro, locutor y escritor. Asesor de figuras públicas de la vida nacional. Actualmente conduce un programa de radio en la emisora La Mega “DISPAREJOS” del prestigioso Circuito Unión Radio, es presentador de TV en su emisión del llamado Reporte Semanal, un programa de televisión por suscripción para Vivoplay.net, en el que profundiza acerca de la situación venezolana y las noticias internacionales desde su perspectiva.

  • ¿Cuándo comenzó su pasión por la comedia?
  • Yo había visto Stand Up Comedy desde pequeño. Viví en Estados Unidos en 1985 y una de mis formas de aprender inglés fue ver las rutinas de Bill Cosby, George Carlin… Ver a los grandes comediantes que hablaban por una hora y media me hacía preguntarme: ¿de qué pueden hablar durante una hora y media y de qué se está riendo la gente? Y eso hizo que no solamente aprendiera inglés sino que además tuviera oído para la comedia, que es el que creo que me ha servido para el oficio que hoy estoy desempeñando.
  • ¿Qué papel juega la familia a la hora de escoger material para sus rutinas?
  • Un comediante debe trabajar desde su verdad, desde lo que observa o lo que vive. Y en mis últimos cinco años, el proceso de convertirme en padre ha tenido un rol protagónico porque he tenido que cambiar una cantidad de elementos en mi persona para poder hacerlo. Y porque cuando se es padre a los 38 años, uno tiene una cantidad de reflexiones importantes, quizá una mayor sabiduría, aunque no tengas la misma energía. Y yo no quería ser un padre a medias. Quería ser un padre involucrado, un padre que cambia pañales, un padre que entiende qué es lo que está pasando y eso me absorbió y me retó. Además Bernarda (su primera hija) tiene una capacidad de hacer comentarios que se prestan para comedia; lo mismo que las discusiones con mi mujer me hacen caer en cuenta de lo bruto que soy. La familia es una de las áreas donde quedo en evidencia y al público le gusta que yo quede en evidencia.
  • ¿Cuál es la relación que existe entre política y humor en sus rutinas?
  • La relación del humor con la política en mi trabajo es muy sencilla: el humor es el que desnuda al poder, y la política es el oficio de los que tienen el poder. Entonces es inevitable tocar el tema político en esos términos. No de un lado, de un bando o del otro, sino desde el que está fuera de la política demostrando la desnudez de los argumentos con que los políticos pretenden obrar o pretenden convencernos o pretenden convencerse a ellos mismos. Entonces la política –tuviéramos el gobierno que sea– siempre tendrá un por qué en nuestras vidas. Pero nuestra cotidianidad se ve afectada por ella porque, aunque los fenómenos socioculturales que tenemos alrededor son más importantes, las decisiones de los políticos nos frenan una cantidad de derechos, aunque la ley diga lo contrario.
  • Su trabajo como profesor de oratoria lo lleva a ser jurado por primera vez en un concurso de belleza internacional. ¿Qué otras oportunidades le ha dejado su paso por el Miss Venezuela?
  • Es un trabajo que acepté porque necesitaba dinero, porque era un reto docente y también porque era una forma de proyectarme, que servía para apalancar mi persona pública. Era arriesgado porque sobre mí recaía la culpa de lo que sucediera en concursos nacionales e internacionales, pero eso me permitió conocer a mucha gente profesional como Osmel Sousa, muchachas increíbles, ver cómo se estaba trabajando en televisión, cómo funcionaban los anunciantes. Me ha abierto oportunidades porque la gente conoció mi cara y mi nombre, me permitió estar el año pasado como jurado del Miss Ecuador, pero a la vez es complicado, porque generó una nube: así haya renunciado, la gente sigue creyendo que yo trabajo ahí. El aura del Miss Venezuela me persigue siempre.

Profesor Briceño con su copa y su puro