“Estamos cansados de los abusos del gobierno de Venezuela” dicen pensionados en Valencia

La Junta Directiva de la Asociación de Jubilados y Pensionados de Venezuela en la Comunidad Valenciana (PEJUVEVAL) expresó, el pasado sábado 20 de mayo, a través de un Manifiesto publicado en sus redes sociales, su solidaridad y respaldo a quienes defienden, de forma pacífica, la democracia y la institucionalidad en su país.

Afirman que están cansados de los constantes abusos cometidos por el gobierno de Venezuela y recuerdan la lamentable situación a la que se les ha sometido por la suspensión arbitraria del pago de sus pensiones. Consideran primordial denunciar y fijar una postura ante lo que definen como: “una gestión nefasta de un gobierno corrupto, opresor y violador de derechos humanos” y aseguran que: “denunciamos y denunciaremos a través de éste y todos los manifiestos que tengamos que publicar para mostrar la terrible realidad a la que nos tienen sometidos a todos los venezolanos”.

Manifiesto

La Junta Directiva de la Asociación de Pensionados y Jubilados de Venezuela en la Comunidad Valenciana, ante los sucesos que están ocurriendo en Venezuela y que mantienen al país en un verdadero estado de zozobra, angustia extrema, inseguridad jurídica y personal, violación de los derechos humanos por parte del gobierno y sus órganos represores (Guardia Nacional Bolivariana, Policía Nacional Bolivariana, SEBIN y Colectivos armados), sumado al irrespeto y violación permanente de la Constitución de Venezuela, lo cual ha generado en consecuencia un golpe de estado institucional continuado y ahora con la convocatoria a una Asamblea Nacional Constituyente, cuyo fin último es la perpetuidad en el poder de Nicolás Maduro Moros y sus colaboradores. Queremos sumar nuestra voz de aliento y solidaridad a las instituciones democráticas de Venezuela, a los estudiantes, trabajadores, campesinos y pueblo en general, que no solo denuncian, también acompañan al Glorioso Bravo Pueblo en la defensa de la Democracia y su Soberanía.

En consecuencia, denunciamos:

  1. En la desesperación por mantenerse en el gobierno, Nicolás Maduro Moros y su tren Ejecutivo, toman decisiones que cada vez se alejan más de las necesidades prioritarias de la población, como lo son el derecho a la vida, a la alimentación, a la educación, a la seguridad personal, a la seguridad social, entre otros. “La iniciativa de convocatoria a la Asamblea Nacional Constituyente...” lejos de resolver estas necesidades básicas de la población, generan más sufrimiento al no poder acceder a ellas.
  2. Somos testigos de cómo el gobierno actual sistemáticamente vulnera lo consagrado en la Carta Magna, sobre todo con los pensionados y jubilados en el exterior.
  3. Violan los decretos presidenciales, principalmente “El Plan Nacional de Derechos Humanos 2015-2019”. Colaborando con el desmoronamiento del Estado Social de Derecho, (Artículos 22 y 280 de la CRBV, entre otros).
  4. Este gobierno actúa contrario a la libertad y la democracia, enalteciendo la tiranía y el totalitarismo, queriendo imponer su pensamiento como único.
  5. De igual forma se burlan de la Declaración Universal de Los Derechos Humanos, (1948).

Por tanto, manifestamos:

  1. El reconocimiento a la Asamblea Nacional de la República Bolivariana de Venezuela, al esfuerzo de organizaciones multilaterales como la Organización de Estados Americanos (OEA) y el Parlamento de la Unión Europea para que en Venezuela exista un mínimo respeto a las garantías constitucionales.
  2. El llamado a la opinión pública internacional, para que esté vigilante ante los acontecimientos que sobre las violaciones de los Derechos Humanos, el Gobierno de Nicolás Maduro Moros, viene cometiendo contra el pueblo de Venezuela. Ahora con un fraude a la Convocatoria de una Asamblea Nacional Constituyente.
  3. Los poderes públicos del Estado deben proteger al ciudadano, evitando la práctica del despotismo. En democracia, debe existir una clara separación de poderes con la finalidad de resolver conflictos y proteger al ciudadano, sin recurrir a la amenaza y el uso de la violencia,
  4. Artículo 7. La Constitución es la norma suprema y el fundamento del ordenamiento jurídico. Todas las personas y los órganos que ejercen el Poder Público están sujetos a esta Constitución. (CRBV, subrayado nuestro). La Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, se debe Respetar y hacer cumplir.