Madrid acoge el “Foro Venezuela en datos: realidades y escenarios”

La Asociación Civil "Comunidad Iberoamericana" presenta el 6 de junio en Madrid el Foro Venezuela en datos: realidades y escenarios. La actividad busca contar, de mano de expertos en análisis político, la situación actual del país latinoamericano.

El abogado constitucionalista Aldo De Santis, director general de dicha organización y ex asesor de la Asamblea Nacional de Venezuela, explica que "la situación actual de Venezuela no es producto simplemente de erradas políticas que destruyeron el aparato económico del país, sino de una planificación consciente por parte del chavismo con la intención de mantenerse en el poder sin medir consecuencias, cueste lo que cueste". El objetivo del acto es llamar a la consciencia de ciudadanos y de gobiernos que formen parte de la comunidad iberoamericana.

“Desde la Asociación agradecemos el interés y preocupación que han manifestados miles de ciudadanos ante la grave crisis que vive Venezuela y esperamos que espacios como éste logren visibilizar cada día más los peligros asociados al populismo, un mal permanente en nuestra región, que se ha convertido en herramienta de acceso al poder de personajes incapaces de generar bienestar para nuestros pueblos”.

De Santis será uno de los panelistas del foro en el que también participarán la politólogo Michelle Quintero, gerente de opinión pública de la encuestadora More Consulting, y el concejal del municipio Chacao de la capital venezolana, el abogado Diego Scharifker, que cerrará la actividad aportando una visión precisa sobre las protesta en el país caribeño en estos momentos y las recurrentes violaciones a los Derechos Humanos por parte de los cuerpos de seguridad del gobierno venezolano.

Por su parte, el presidente de la asociación, Joseph Hamilton, valora el interés que ha despertado en la opinión pública internacional la actual situación de Venezuela, y señala que "la Comunidad Iberoamericana espera convertirse en un espacio de debate permanente sobre temas de interés común de los países miembros, pues los retos presentes son comunes, y con el apoyo de la ciudadanía los gobiernos y las instituciones se fortalecen para la construcción de un mejor futuro".