Patricia llega el 16 de junio a Madrid en su #PeregrinajeSOSvenezuela

Tal y como estaba previsto, será recibida por una delegación de Europarlamentarios en la sede madrileña del Parlamento Europeo, a quienes entregará las miles de firmas recogidas  a través de la petición Ciudadanos del mundo defendiendo a Venezuela.

A su paso por AlcazarenLa venezolana Patricia Carrera camina, desde el pasado 31 de mayo, de León a Madrid en un peregrinaje de 381 kilómetros que está próximo a alcanzar su meta: la sede madrileña del Parlamento Europeo, el viernes 16 de junio. Lleva consigo las firmas que piden a la comunidad internacional más actuaciones y menos pronunciamientos a la hora de aplicar los protocolos que garanticen el respeto a los Derechos Humanos en Venezuela. Al partir contaba con 9.900 firmas, en 14 días la cifra supera las 12.800.

Su profundo compromiso con Venezuela la ha ayudado a superar los embates del clima y las situaciones sobrevenidas. Sin embargo, los 14 venezolanos fallecidos en las protestas -que suman ya 72- desde que ella salió hasta el día de hoy, son quienes le dan la fuerza necesaria para seguir adelante.

En su camino, Patricia no ha estado sola. En cada tramo, ha estado acompañada por otros venezolanos que se han sumado a su gesta, así como por cientos de españoles que la han acogido y recibido en los pueblos por donde ha pasado. De igual manera, cuenta con el apoyo de Un Mundo Sin Mordaza Sinmordaza una organización internacional que defiende y promueve los DDHH y la libertad de los ciudadanos, sensibilizada por esta heroica proeza.

Cartas a los ayuntamientos

Cartas en los ayuntamientosEn cada pueblo visitado, Patricia ha consignado ante las autoridades locales una carta informativa, recibida en muchas ocasiones por los mismos alcaldes, y en otras por sus representantes. La misiva explica detalladamente la crisis que atraviesa el país y la brutal represión que los cuerpos de seguridad del Estado están ejerciendo contra los manifestantes.

Cabe recordar, tal y como detalla la carta que la peregrina está entregando, que las movilizaciones comenzaron el 29 de marzo después de que el Tribunal Supremo de Justicia dictara dos sentencias donde asumía las competencias de la Asamblea Nacional y le otorgara al presidente Nicolás Maduro facultades ajenas al ejercicio ejecutivo de su cargo. Sorprendidos y agradecidos, los receptores de la misma están reconociendo que gracias a esta campaña, ahora tienen un mayor conocimiento de la situación venezolana.

Un día, un derecho

Por los DDHH en VenezuelaCada día, Patricia ha dedicado su peregrinaje a defender un derecho, consagrado en la Declaración Universal de los Derechos Humanos, de los muchos que hoy se violan en Venezuela. El primer día lo hizo por la libertad y la igualdad en dignidad y derecho (Arts. 1 y 2), el segundo lo hizo por el derecho a la vida y la seguridad (Arts. 3 y 5) y el tercero por el reconocimiento a la personalidad jurídica (Arts. 4 y 6).

Así, Patricia ha caminado por la igualdad de todos ante la ley (Art. 7); la justicia, los juicios justos y tribunales independientes e imparciales (Arts. 8 y 10); el rechazo a las detenciones arbitrarias (Art. 9); la presunción de inocencia (Art. 11); el respeto a la vida privada (Art. 12); la libre circulación, entrar y salir del país libremente (Art. 13); el otorgamiento de asilo en caso de persecución (Art. 14); la propiedad privada, sin privación arbitraria de ésta (Art. 17); la libertad de expresión (Arts. 18 y 19); la libertad de reunión y asociación (Art. 20) y las elecciones libres y el respeto a sus resultados (Art. 21).

En su última etapa, de Manzanares El Real a Madrid, Patricia camina por el derecho al trabajo y las pensiones (Arts. 22 y 23) y, por último, por el derecho a la salud, la asistencia médica y los servicios sociales (Art. 25), este último con el que entrará como bandera en el Parlamento Europeo.

“Nuestra responsabilidad como ciudadanos del mundo en la defensa de los DDHH es irrenunciable e indelegable. Si en realidad queremos hacer de este planeta un mundo mejor, no podemos ser indiferentes ni temerosos ante la maldad y la miseria”.

¿Quieres acompañar a Patricia a su llegada al Parlamento Europeo?

Acércate a la Basílica Hispanoamericana de la Merced, el viernes 16 de junio, a las 9 de la mañana, desde donde partirá en la recta final de su #PeregrinajeSOSvenezuela hasta la sede madrileña del Parlamento Europeo. Asimismo, a las 19:30 horas habrá una Misa de acción de gracias por esta peregrinación por Venezuela en la Parroquia Santa Elena (calle Orfila, 1), a la que todos están invitados.

Llegada Patricia #PeregrinajeSOSvenezuela

Misa #PeregrinajeSOSvenezuela

¿Quieres apoyar a Patricia en esta última etapa de su recorrido?

Acompañar a Patricia es muy sencillo, estas son algunas de las maneras:

  1. Firma en la plataforma Change.org la petición: Ciudadanos del mundo defendiendo a Venezuela ONU/CPI/OEA, para que cuando llegue a Madrid, sean más de 10.000 firmas las que entregue al Parlamento Europeo.
  2. Sigue las cuentas de Instagram @pcarreraa,en Twitter @SvenezuSo y en Facebook: @PeregrinajeSOSvenezuela, donde a diario cuenta su travesía. Dale ánimos para que sepa que no está sola en este recorrido.
  3. Comparte su hazaña en tus redes con el hashtag: #PeregrinajeSOSvenezuela, porque la meta física es el Parlamento Europeo, pero la meta global es llegar a todos los organismos internacionales para que, además de pronunciarse, actúen.