Venezuelan Press presenta su libro “Transición en Venezuela” en el II Aniversario de la Asociación

La Asociación de periodistas venezolanos en España Venezuelan Press, en su II Aniversario, con motivo de la presentación de su libro “Transición en Venezuela. Apuntes para la reconstrucción institucional”, realiza este martes 27 de junio una Mesa Redonda para debatir sobre el indefectible proceso de transición en Venezuela. Coincidiendo con la celebración del Día del Periodista en Venezuela y en el marco de la entrega de premios del II Concurso de relatos Miguel Otero Silva, se darán cita en la Asociación de la Prensa de Madrid (APM) destacadas figuras del mundo del periodismo venezolano y español, así como otras personalidades, con un mismo objetivo: visualizar la senda que ha de conducir a Venezuela hacia la plena democracia.

Cuando la Junta Directiva de Venezuelan Press decidió tomar la transición como tema para su  II Concurso de relatos “Miguel Otero Silva” sabía que el camino no sería fácil. Pensarla, en medio de la cada vez más compleja situación en Venezuela, es una arriesgada apuesta con la que sólo los expertos se atreven a enfrentarse. Y así ha sido. Este libro es el resultado. A través de entrevistas y artículos concebidos exclusivamente para este texto, participan once reconocidos personajes que arrojan un halo de luz en medio del inédito proceso de transición que se avecina en Venezuela, tan inédito como lo ha sido su causa, no sólo en la historia del país sino de Latinoamérica toda. Lo completan los tres relatos ganadores del certamen, tres periodistas venezolanos de gran trayectoria.

Así, se dan cita en estas páginas el ex presidente colombiano Álvaro Uribe; la presidenta de la APM Victoria Prego; el historiador chileno Fernando Mires; el embajador venezolano Fernando Gerbasi; el abogado español Alonso Hernández-Pinzón, director de la European Lawyers Foundation; el sociólogo venezolano Tomás Páez; el periodista venezolano Nelson Rivera; el ingeniero español Arturo Fernández-Shaw; y la especialista en arte contemporáneo Odalys Sánchez de Saravo. Están también el abogado venezolano Joaquin Livinalli, director de Interregno, un grupo independiente que trabaja en la transición venezolana; el sociólogo venezolano Alejandro Arratia y el periodista venezolano Víctor Suárez, prologuista del libro, quienes también formarán parte de la Mesa de debate.

La Mesa Redonda, moderada por la periodista venezolana Martha Blanco, vice presidenta de Venezuelan Press, la completan Miguel Henrique Otero, presidente-editor del diario venezolano El Nacional, quien hará entrega del primer premio del II Concurso de relatos “Miguel Otero Silva”; Carleth Morales Senges, presidenta de Venezuelan Press y coordinadora del libro; y John Müller, adjunto al director del diario El Español y jurado del concurso. El acto culminará con la entrega de premios a los tres periodistas venezolanos, socios de Venezuelan Press, ganadores del certamen.

La cita es el 27 de junio en la Asociación de la Prensa de Madrid (APM) situada en el número 6 de la Calle Juan Bravo, a las 17:30 horas. Confirmación de asistencia: directiva@venezuelanpress.com.