Venezuela presente en la exposición colectiva de fotografía “Migraciones”

Nelson Garrido  en MadridRepresentantes de ONG’S de Venezuela, Buenos Aires, Chile y Madrid exponen juntos en una muestra colectiva con obras de Nelson Garrido, fundador y Premio Nacional de Artes Plásticas en Venezuela; Gala Garrido (Directora de La ONG Venezuela); Beto Gutiérrez (miembro fundador de La ONG Buenos Aires) Julio Cesar Guardia (miembro fundador de La ONG Santiago) y La ONG Madrid: Elena Victoria Pastor, Gabriela Navarro, LaNé Leal y María Virginia Pérez. Además, están dos fotógrafos venezolanos invitados: Violette Bule y Alberto Hernández.

La exposición está abierta al público del 24 al 29 de junio en la Galería Rizoma, calle Lavapiés 22 en Madrid. Durante la semana se desarrollarán múltiples actividades. El lunes 26 de junio, los autores que residen en Madrid estarán en la sala para conversar sobre su obra y proceso creativo. El martes 27 la artista LaNé Leal llevará una acción de foto guerrilla llamada La Diversidad es la Respuesta, se pegarán fotografías en calle para celebrar el mes del Orgullo Gay, quien desee puede enviar sus imágenes a laongmadrid@gmail.com para formar parte de la acción.

Julio Cesar Guardia en MadridEl día miércoles 28 el fotógrafo Alberto Hernández dará una charla gratuita a las 21:00 horas, titulada: Fotografía de Moda y Autoral ¿Cómo llevar esta doble vida? Y para cerrar las actividades en torno a la exposición Migraciones, el jueves 29 a las 22:oo horas, se presentará Alexandra Khun con su performance: Expandida Contemporánea 1.

La filosofía de la ONG viaja más allá de las fronteras del territorio, Nelson Garrido, fotógrafo Venezolano, Premio Nacional de Artes Plásticas y miembro Fundador de La ONG (Organización Nelson garrido), ha marcado un antes y un después en la mente de todo aquél que ha sido cercano a él. Este hacedor de imágenes y agitador cultural, desde la transgresión, insiste en recordamos que las barreras del
conocimiento son autoimpuestas y que el derecho a la lentitud y al error son fundamentales en los procesos de deformación.

Es así como La ONG, ha comenzado a MIGRAR junto aquellos que han reconocido "en este espacio para los que no tienen espacio", un hogar donde lo físico transciende hacia lo psicológico y se encuentra en función de la creación. Donde la fotografía acepta la diversidad y saliéndose del marco, se apropia de otros espacios.

Como consecuencia, desean mostrar que es posible mantener una filosofía de vida donde el arte, la cotidianidad y las dolencias de un país que "se devora a sus hijos", constituyan la fortaleza de sus obras.