Venezuelan Press celebra su tercera Asamblea General de socios

Por tercer año consecutivo, la Asociación de periodistas venezolanos en España Venezuelan Press realizó su Asamblea General de socios, dando cumplimiento a los artículos 21, 22, 23 y 24 de sus Estatutos. La cita fue en Madrid, el 6 de julio de 2017, en el auditorio de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE).

Habiendo alcanzado el quórum reglamentario, se dio inicio a la sesión, encabezada por su presidenta, Carleth Morales; y los miembros de la Junta Directiva: Martha Blanco, Vicepresidenta; Daniela Peinado, Secretaria; Víctor Suárez, asesor y las vocales Helena Szymczuk y Lisbeth Chourio. Tras las palabras de bienvenida, se expuso el Orden del Día y se procedió a proyectar un resumen gráfico de las actividades realizadas durante la temporada.

“Venezuelan Press se creó para convertirse en la referencia de los periodistas venezolanos en España y, además, ser la voz de aquellos que siguen en el ejercicio de la profesión en nuestro país. Durante el segundo año, la Asociación trabajó en la consolidación de la misma para hacerse más fuerte y sólida con el fin de ofrecer a sus socios cada vez más y mejores beneficios” recordó Carleth Morales.

Este tercer año, Venezuelan Press busca afianzar el arraigo de los periodistas venezolanos en España, porque aunque tengamos el corazón en Venezuela, tenemos los pies en España” añadió la presidenta.

Por su parte, Víctor Suárez hizo un llamado a los socios de Venezuelan Press a participar activamente en la organización “gracias a lo cual se pueden cumplir los objetivos planteados” y reconoció la labor y compromiso de la presidencia en la realización de todos los eventos y actividades, “especialmente el estreno del documental CAP 2 de Carlos Oteyza, el Segundo Concurso Miguel Enrique Otero y la publicación del segundo libro de la Asociación”.

Tras la exposición y aprobación de las cuentas del ejercicio 2016-2017, la Junta Directiva informó a los socios sobre el alcance y compromiso de la incorporación de Venezuelan Press a la FAPE como Asociación vinculada.

“Es un privilegio, pero a la vez una inmensa responsabilidad la que enfrentamos a partir de este momento, siendo aun más exigentes, si cabe, con el cumplimiento del Código de Ética del ejercicio del periodismo en Venezuela y el Código Deontológico de la FAPE” señaló Carleth Morales.

Ocho nuevos Miembros de Honor

Como cada año, y cumpliendo con el artículo 34 de los Estatutos de la Asociación, los socios de Venezuelan Press procedieron a presentar y votar la incorporación de nuevos Miembros de Honor, personas que por su prestigio o por haber contribuido de modo relevante a la dignificación y desarrollo de la Asociación, se han hecho acreedoras de tal distinción.

Como resultado de la votación, secreta y por escrito, fueron aprobados ocho nuevos Miembros de Honor, relevantes personalidades venezolanas y españolas que serán anunciadas oportunamente.

Tercera-Asamblea-General-Venezuelan Press