Mitzy Capriles: “La vida de Antonio Ledezma está en manos de Nicolás Maduro”

"Se lo llevan porque no aceptan la disidencia, porque quieren tapar su fraude constituyente. La vida de Antonio Ledezma está en manos de Nicolás Maduro".

La afirmación es de Mitzy Capriles, esposa de Antonio Ledezma, quien en rueda de prensa ofrecida en Madrid la mañana del 1 de agosto, horas después de la detención del alcalde metropolitano de Caracas, se mostraba consternada por desconocer el paradero de su esposo, secuestrado de su casa esa misma madrugada, donde se mantenía en arresto domiciliario desde hace más de dos años.

Acompañada por Antonietta, su hija menor, Mitzy Capriles de Ledezma mostró su preocupación por la integridad física y la vida de Antonio Ledezma. "Los efectivos del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN) se lo llevaron sin mediar palabra. Nadie nos dijo a dónde, no lo dejaron ver, ni a su familia ni a sus abogados" señaló.

"Responsabilizamos al gobierno nacional, empezando por el dictador Nicolás Maduro, su súbdito Diosdado Cabello y el supuesto Defensor del Pueblo, Tarek William Saab, de esta masacre y esta debacle espiritual y moral del país, que se está llevando a cabo con el consentimiento del séquito de Nicolás Maduro. Esto está moldeado al mensaje que recibimos de Cuba, porque Maduro quiere seguir el ejemplo de los calabozos oscuros de Cuba".

Así de contundente ha sido la esposa de quien sigue siendo el Alcalde Metropolitano de Caracas, electo y reelecto por los ciudadanos. "Ya deberían estar en la calle explicando dónde están Antonio Ledezma y Leopoldo López" sentenció.

Sobre José Luis Rodríguez Zapatero

Con respecto a la mediación del expresidente español José Luis Rodríguez Zapatero dijo que "no es que estuviésemos en contra de su figura. Nos hubiera dado igual que hubiera sido él u otro el que hiciera o dejara de hacer, pero es que su presencia en el país, desde el primer momento, no fue precisamente imparcial. Esa es la crítica".

"Ahora no tendrá ninguna excusa el gobierno de Venezuela, que ha dejado el rastro de que indiscutiblemente tenemos una narco-dictadura. Es necesario que el mundo entero cierre su mano solidaria para ser el acicate que le va a servir para recuperar la democracia. Cualquier gobierno democrático del mundo no necesita más muestras para apoyar a los venezolanos en esta lucha por la libertad y la democracia".

Para Mitzy Capriles, el apoyo de la comunidad internacional es vital en este momento. "Es importante que se le cierren las puertas económicas a los funcionarios del gobierno venezolano, que se pronuncien los distintos gobiernos y organismos internacionales. Sabemos, por ejemplo, que el gobierno de España no se hace eco de las atrocidades del des-gobierno de Nicolás Maduro y se lo agradecemos, pero necesitamos mayor contundencia de todos los países demócratas", ha apostillado.

El mensaje de Antonio Ledezma

El alcalde Antonio Ledezma fue sacado de su casa luego de que se diera a conocer su mensaje a toda Venezuela con motivo del fraude constituyente del pasado domingo 30 de julio. En ese mensaje, una vez más, reforzaba la necesidad de mantener la Unidad entre los distintos partidos que conforman MUD y denunciaba la última farsa del gobierno nacional: la Asamblea Nacional Constituyente.

"No tenemos por qué sorprendernos de lo que ocurrió el domingo. Eso era un fraude más que cantado. Sabemos perfectamente que los poderes públicos se han convertido en aparatos al servicio de un régimen totalitario, de una tiranía, de una tiranía que este domingo reincidió en seguir golpeando, destruyendo, nuestro estado de derecho, apoyándose en siete magistrados de naturaleza ilegal y en una fracción de la Fuerza Armada Nacional, pero también quiero que hagamos una autocrítica, porque no se pueden ganar batallas cuando nos derrotamos a nosotros mismos, si rectificamos, transitando el camino de la autocrítica para corregir los errores, no tengo ninguna duda de que Venezuela va a conquistar muy pronto su libertad y se va a librar de este estado fallido, de este estado forajido", ha asegurado Antonio Ledezma en el mencionado mensaje transmitido por video a toda Venezuela.

El mensaje de Mitzy Capriles

"Una vez más, y como siempre me ha dicho Antonio, ser cobardes no es una opción. Rendirse no es una opción. Dejar de luchar no es una opción. Es muy duro vivir en Venezuela, pero mucho más duro sería no luchar por ella. Calle, calle y más calle hasta lograr conquistar nuestra libertad".

Mitzy de Ledezma, desde Madrid, ha enviado este sólido mensaje a todos los venezolanos, acompañada y apoyada por Rosaura Goicoechea, esposa del preso político Yon Goicoechea; Miguel Henrique Otero, editor del diario El Nacional; el Embajador Fernando Gerbasi y la Eurodiputada Beatriz Becerra, además de varios dirigentes de la Mesa de la Unidad de Madrid. Todos, a una sola voz, enviaron también un mensaje a los familiares de todos los presos políticos de Venezuela.

Fotos: Helena Szymczuk