Juan Carlos Chirinos presenta su libro “Venezuela. Biografía de un suicidio”

El nuevo libro de Juan Carlos Chirinos ya está “casi” con nosotros. “Venezuela. Biografía de un suicidio”, editado por “La Huerta Gande”, se presenta el jueves 21 de septiembre, a las 19:30 horas, en la Librería Los Editores, calle Guturbay, 5, Madrid.

“La astusísima jugada ‘televisiva’ de Carlos Andrés Pérez dejó otra impagable enseñanza, que sería seguida al pie de la letra por el aventajado discípulo que a observaba. Esa  noche, quizá viendo en directo cómo Pérez desbarataba su (mal) calculada acción militar, Hugo Chávez comprendió el inmenso valor de los medios de comunicación”.

Frases como ésta conforman las 140 páginas de “Venezuela. Biografía de un suicidio”, un documento de valor incalculable para las nuevas generaciones. Letras a caballo entre el presente y el pasado, la poesía y la prosa, la reflexión y la realidad, muestran al lector –desde una amplia y particular perspectiva- de dónde vienen los venezolanos y hacia dónde van.

Escritor de novela, relatos, biografía y teatro, Juan Carlos Chirinos nos presenta hoy este ensayo que es… “una provocación. En primer lugar por el carácter personalísimo de su enfoque. Venezuela, ahora mismo asunto público de todo el planeta, es abordada aquí como intimidad, como cosa y causa propia. La intensidad, la pasión, el abrazo que Chirinos despliega en su ensayo pertenecen a la esfera de lo que importa…”. Así lo anuncia el conocido periodista venezolano Nelson Rivera en la “Mínima presentación” de sus primeras páginas.

Juan Carlos Chirinos, nacido en la ciudad de Valera (Venezuela) y residenciado en Madrid, estará presentando su libro la tarde del jueves 21 de septiembre, acompañado por el escritor JJ Armas Marcelo; Francisco Javier Pérez, secretario general de la Asociación de Academias de la Lengua Española (ASALE) y la editora Phillippine González-Camino.

VENEZUELA Juan Carlos Chirinos