Arepazo solidario

El sábado 9 de septiembre, como parte de la programación del #DíaMundialDeLaArepa, el restaurante Toñi’s Burger Bar en Madrid realiza un Arepazo solidario. Parte de la recaudación del día se destinará a la campaña #DonaUnaArepa y se dirigirá a la Asociación Zdanec-Aljibe, ubicada en la isla de Margarita, que reparte raciones de comida a la gente necesitada. 

El Arepazo solidario en Madrid será en el Toñi’s Burger Bar (Pº Sta. María de la Cabeza, 86), donde durante toda la jornada se llevarán a cabo actividades en torno a la emblemática arepa: Taller práctico  ‘Cómo hacer Arepas’, bingo, dominó y rifas.

Los organizadores, ante la situación de escasez y carestía de alimentos que atraviesa Venezuela, realizan este evento para que tenga un fin más allá de la propia degustación. Colaboran también la Asociación Viva Venezuela y Mérica Foods,  sesibilizados con la obra social de Zdenac-Aljibe, misión católica que reparte una comida diaria seis días a la semana entre los niños y ancianos más desfavorecidos de varias poblaciones de la isla de Margarita en Venezuela. El lema de este año es la solidaridad y la acción ciudadana.

Programa

  • Taller de Arepas: 12:00 a 13:30 horas con la locutora venezolana Eugenia Adam. Breve historia de la arepa. Cómo hacer arepas, proporción de agua y harina. Amasado y cocción. Aporte: 10 euros. Incluye Harina de Maíz AREPAS cortesía de Mérica Foods y mini-recetario de regalo.
  • Torneo de dominó: desde las 16:00 horas. Premios de América Foods.
  • Bingo: desde las 18:00 horas. Se truquearán los cartones y en vez de ‘¡Bingo!’ se cantará ¡Arepa!
  • Música: Para armar el guateque, los músicos Mariángeles Gómez y Tomás Ramírez animarán la velada desde las 20:00 horas cantando canciones populares venezolanas.