Actualy.es, el portal de los que se marcharon, está de crowdfunding

Actualy.es es un canal periodístico digital, liderado por conocidos profesionales de la comunicación venezolanos, dedicado a analizar la realidad del creciente proceso migratorio venezolano producto de la crisis política, social y económica que atraviesa el país.

El destacado periodista venezolano Víctor Suárez, conocido por su trayectoria en diarios como Meridiano, 2001, El Nacional y el Universal, es el director de Actualy.es, un portal que nació en febrero de 2017 y que cuenta, además, con la colaboración de conocidos profesionales de la comunicación como Omar Pineda, Zeudy Acosta, Elizabeth Araujo, Carleth Morales, Andreína Mujica, Atanasio Alegre, Alejandro Arratia, Tomás Páez, Miguel Génova, Abel Ibarra, Sebastián de la Nuez, Elssen Lombó, Cándido Pérez, Toña Bethencourt, Carmen Azpúrua, Mario Szichman, Lilian Rosales y Carlos Moreno. El resultado es un canal periodístico digital que analiza a diario las noticias sobre el creciente proceso migratorio venezolano producto de la crisis política, social y económica que atraviesa el país.

Con este producto y una ambición en fragua Actualy.es emprende ahora una etapa de búsqueda de financiamiento, con objetivos muy precisos. La meta es consolidar la plataforma informativa para ofrecer mejores historias, así como mayor cobertura y frecuencia en la actualización de contenidos.

"En esta Venezuela que se cae a pedazos bajo la grotesca burla de sus gobernantes, nuestros y vuestros familiares, colegas y amigos resisten y luchan, mientras en el exterior también trabajamos para que el duro sacrificio de miles, millones de venezolanos que han salido del país, no se pierda en el olvido. Para ello requerimos de la ayuda de quienes han migrado pero mantienen el alma anclada en la patria" explicca Víctor Suárez.

Estamos de crowdfunding

"Estamos de crowdfunding", así recibe la web a sus lectores y lo hará mientras dure la campaña. Comienza el 8 de septiembre y estará vigente hasta el 8 de octubre, fecha en la que espera haber alcanzado la meta: 3.000 euros, una cantidad que servirá para sufragar costos mínimos de funcionamiento y saldar algunas deudas.

"Si alcanzamos esa meta al 100% en el tiempo previsto, estaremos en condiciones de seguir adelante. Invitamos a nuestra audiencia a que se sume a este proyecto y apoye esta iniciativa para que podamos seguir analizando los senderos de la Venezuela que ahora habita en todo el planeta" señala su director.

La campaña se realiza a través de la plataforma Ulule y tiene una duración de 30 días. Los aportes que se recauden solo serán utilizados para sostener la plataforma y cubrir los gastos de operaciones durante el próximo semestre (6 meses siguientes a la finalización de la campaña). Es muy importante lograr la meta al 100%, ya que el modelo es Todo o Nada, es decir, si no se alcanza el objetivo en su totalidad, se devolverá todo cuanto haya sido aportado y, en consecuencia, declinan la iniciativa.

Víctor Suárez y el equipo de Actualy.es garantiza que todos los aportes reciban sus debidas recompensas, además de comprometerse a continuar ofreciendo un contenido de calidad.

Más información sobre la campaña aquí.

Para colaborar con la campaña aquí.