La presidenta de la FAPE, Elsa González, Miembro de Honor de Venezuelan Press

Elsa González Díaz de Ponga, presidenta de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE), ha sido nombrada Miembro de Honor de la Asociación de Periodistas Venezolanos en España VenezuelanPress durante la 3ra Asamblea General de socios.

La conocida y respetada periodista española, Elsa González, fue postulada y nombrada Miembro de Honor por los periodistas venezolanos en España, por ser fiel defensora de la profesión y de la libertad de expresión, tanto en España como en Venezuela.

Nació en Madrid en el año 1955 y empezó su trayectoria periodística en el diario Pueblo. Más tarde, las ondas radiofónicas comenzaron a ser parte de su mundo profesional y se incorporó a Cadena SER, donde estuvo varios años y luego, durante tres décadas, perteneció a la Cadena COPE, gran parte como redactora-jefe de Sociedad y Cultura y responsable de la Información de Casa Real.

Por su invaluable labor en radio, ha sido galardonada con el Premio del Club Internacional de Prensa a la mejor labor radiofónica del año 2004. Elsa González es doctora en Periodismo por la Universidad San Pablo CEU, donde fue profesora de la cátedra de radio durante 12 años y actualmente imparte clases en el máster CEU-COPE.

Desde el año 2010 es presidenta de la FAPE, organización profesional de periodistas de España con 49 asociaciones federadas y 17 vinculadas que en conjunto representan a más de 21.000 asociados y a la que pertenece Venezuelan Press desde este año.

También es presidenta del Patronato de la Fundación de la Comisión de Arbitraje, Quejas y Deontología del Periodismo y coautora de varios libros relacionados con el periodismo.

En 2017 formó parte del jurado del II Concurso de relatos Miguel Otero Silva. Y hoy es Miembro de Honor de Venezuelan Press.