Nace en Madrid el “Consejo Iberoamericano para la promoción del negocio y la inversión”

Un nutrido grupo de reconocidas empresas e instituciones venezolanas establecidas en España ha constituido, este 2 de febrero, el Consejo Iberoamericano para la promoción de los Negocios y las Inversiones, una plataforma para potenciar proyectos en España y Europa, dirigida por el empresario Rolando Seijas. En su primera reunión, realizada en Madrid, han estado presentes los representantes de las empresas e instituciones fundadoras, entre las que se encuentra la Asociación de periodistas venezolanos en España, Venezuelan Press, que de esta forma abre las puertas a sus socios a una plataforma de multiplicación de su talento.

"Yo soy un apasionado de dejar el nombre de nuestro país muy en alto, yo creo que esa es nuestra misión, esa es la manera como nosotros podemos aportarle a nuestro país desde donde estamos y en esa medida, vamos a dar valor al exilio venezolano" ha dicho su fundador.

El Consejo Iberoamericano para la promoción de los Negocios y las Inversiones tiene como principal misión servir de apoyo y orientación a la diáspora en materia financiera y dejar en alto el nombre de Venezuela. La iniciativa surge de un conjunto de circunstancias, tales como el vertiginoso crecimiento de la comunidad venezolana en España y el alto porcentaje de inversiones de pequeñas, medianas y grandes empresas e instituciones de reconocido prestigio.

"Ésta es una idea que hemos estado evaluando durante tres años y que surge, principalmente, porque nosotros queremos demostrar que somos un exilio preparado y formado, a veces desasistido en materia de emprendimiento empresarial, por eso hemos decidido crear este Consejo que nos va a servir de plataforma de negocios para los venezolanos y los latinoamericanos", explicó Seijas durante el encuentro con los emprendedores, empresarios y representantes de instituciones venezolanas que formaron parte de su constitución.

“Queremos ser muy amplios”, apuntó Rolando Seijas, que durante el acto hizo especial énfasis en que si bien la iniciativa es venezolana y estará dirigida por venezolanos, también potenciará su internacionalización. El Consejo Iberoamericano para la promoción de los Negocios y las Inversiones tiene previsto difundir su compromiso a través de foros, seminarios y otras acciones que servirán para la preparación y la multiplicación del talento venezolano.