España homenajea al torero venezolano Morenito de Maracay

Enrique Ponce, Javier Conde, El Fandi, Cayetano, López Simón y el novillero Daniel Barbero completan el cartel con el que el mundo de toro en España homenajea, el sábado 3 de marzo, al torero venezolano Morenito de Maracay.

Entradas a la venta aquí.

Su nombre es José Nelo, pero el mundo lo conoce como Morenito de Maracay. La primera vez que toreó en España fue en 1976, como subalterno de Rafael Ponzo, y la última será el sábado 3 de marzo de 2018 en la madrileña plaza de toros de Las Rozas, en su despedida de la afición española. Aunque en 2013 dijo adiós a los ruedos profesionalmente, tras más de 34 años en activo.

Un cartel de destacadas figuras rendirá homenaje al último torero venezolano que logró abrir la Puerta Grande de Las Ventas. Y seis ganaderos distintos colaborarán en el Gran Festival.

El cásico Café Gijón de Madrid fue el escenario en el que se conoció la noticia, donde Enrique Ponce tomó las riendas de la presentación, y del Festival. De la mano de Luis Álvarez, su eterno apoderado, Morenito de Maracay recordará los 40 años como matador que han transcurrido desde aquel 16 de abril de 1978 cuando participó en su primera novillada en España, en la plaza de las Ventas, y tomó la alternativa el 24 de septiembre en Barcelona, con Dámaso González como padrino y José Mari Manzanares como testigo.

Después de Curro Girón, Morenito de Maracay ha sido el torero venezolano con más proyección en España, donde ha sido conocido como el “Rey del quiebro” por la bravura de la suerte de banderillas al quiebro. Además de su carrera como torero, José Nelo ha desarrollado en paralelo su actividad como ganadero en España.

Morenito de maracay cartel