Jornada solidaria de “Una medicina para Venezuela” logra más acuerdos y apoyos para su causa

El pasado domingo 25 de marzo, el C.C. Torrijos en el barrio madrileño de Goya, sirvió de escenario para que cientos de venezolanos en Madrid unieran fuerzas por "Una medicina para Venezuela".

una medicina para venezuela5El evento solidario del proyecto de ayuda humanitaria “Una medicina para Venezuela” fue organizado por la Asociación Española Venezolana por la Democracia (ASEVED) y contó con la participación de artistas e influencers que hicieron las delicias de los asistentes. Entre todos, recogieron medicinas, insumos y alimentos que serán enviados a Venezuela próximamente.

La jornada, de más de siete horas, tuvo una primera parte institucional en la que se presentaron los resultados del proyecto desde su creación en 2016. También hubo exposiones sobre el trabajo de otras ONGs aliadas como Centros Fe, Alegría y Amor, el Foro Penal Venezolano y COLEGAS Confederación Española LGBTI, con la que se firmó un convenio de colaboración para ayudar al envío a Venezuela de material preventivo en salud sexual y medicamentos antirretrovirales para tratar el VIH.

una medicina para venezuela4Posteriormente se desarrolló una parte cultural y de entretenimiento, que arrancó con la presentación del libro “Ánima” de la escritora hispano-venezolana Mylai Lima. Posteriormente, la maga venezolana Dania Díaz cautivó al público con un número de magia y finalizaron este bloque los youtubers venezolanos Chiquicool, Gustavo Capiello y Marco Antonio.

El último bloque se dedicó a la música, en el que se presentaron diversos artistas venezolanos. El primero de ellos fue el violinista Simón Rondón, seguido por el grupo Somos Venezuela SVM, los cantantes Danny Quesada y Pedro Crespo y, para cerrar, el broche de oro lo puso el cantante y tamborero Carlos Talez, que hizo bailar a gran parte del público.

Los organizadores agradecen a toda la comunidad venezolana y española el apoyo recibido durante la jornada, a los voluntarios y a las celebridades que apoyaron en todo momento, entre ellas a la presentadora Ivonne Reyes, quien asistió personalmente; al embajador del proyecto, el cantante Carlos Baute; al cantautor Franco de Vita así como también al cantante español Bertín Osborne y al actor Francisco Leon. También extienden su agradecimiento a Alegría Producciones por su colaboración como patrocinador del evento.

Una medicina para Venezuela